Y la cantidad sigue creciendo

Twitch reveló que expulsaron 15 millones de cuentas bots en la plataforma el año pasado, tal como lo anunció la vicepresidenta de Confianza y Seguridad Global, Angela Hession,. Esta ola de bans fue realizada como parte de los esfuerzos para eliminar el problema de las “Hate Raids”.

A lo largo del 2021, muchos usuarios de la plataforma de streaming de Amazon se vieron afectados por acoso en gran escala. Las llamadas “Hate Raids” ocurrían cuando un canal, usualmente de algún streamer miembro de la comunidad LGBTQ+ o de alguna minoría, era atacado repentinamente por cientos o miles de cuentas. Aquellas entonces saturan el chat de texto de insultos discriminatorios y hacen imposible que la verdadera audiencia se pueda comunicar.

Twitch
Twitch busca eliminar todas las cuentas de bots. | Fuente: Twitch

Hession publicó un comunicado abierto en Twitch en el que habla acerca de estos eventos, así como de los pasos que han tomado para combatirlos. Afirmando que los ataques no son aceptables en la plataforma y nadie merece esa clase de trato, la ejecutiva reveló que todo fue planeado y efectuado por múltiples culpables “altamente determinados”. Estos 15 millones de bots expulsados no implican que el problema está resuelto, sino que continúan trabajando para encontrar una solución permanente. 

Desde la aparición de estos ataques, se comenzaron a implementar nuevas herramientas de seguridad para quienes transmiten en el sitio. Ahora es posible exigir que los participantes del chat verifiquen sus cuentas con un número de teléfono, se puede enviar reportes más fácilmente y hay un sistema automático de detección de usuarios sospechosos. Estos últimos son aquellos que intentan evadir su expulsión por medio de cuentas alternas.

La ejecutiva prometió que continuarán esforzándose para mejorar la transparencia de todo el proceso, y que actuarán activamente en contra de estos ataques durante el 2022. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones