¡Nos vemos en la grieta!

La casa del streaming

Twitch se vuelve a coronar como el servicio más grande de streaming por internet al alcanzar un incremento en su audiencia del 45% por sobre su año anterior.

De acuerdo a los cálculos de Rainmaker.gg, una compañía de herramientas digitales para estadísticas de streaming, el año concluye por sobre las 24,000 millones de horas visualizadas en total. Este número incluye toda clase de categoría y personalidad: desde los clásicos de videojuegos hasta transmisiones de creación manual, música, deporte y ejercicio, podcasts e incluso maratones en donde el anfitrión sólo duerme en vivo. 

Twitch
Twitch ganó durante 2021 | Fuente: Twitch

Hablando del mundo de los videojuegos, los tres títulos más grandes no son una gran sorpresa si han seguido las tendencias del 2021. En primer lugar se encuentra Grand Theft Auto V/Online (2, 100 millones de horas), seguido de cerca por League of Legends y sus muchos torneos de esports (1,800 millones de horas).  En tercer lugar se encuentra el gigante moderno, Fortnite (mil millones de horas), y sus muchísimas colaboraciones e invitados. 

Los números de Twitch son bastante difíciles de alcanzar. Mientras que YouTube no se puede medir exactamente a causa de su naturaleza como una plataforma de videos bajo demanda, la otra competencia directa es Facebook Gaming. Esta plataforma es bastante saludable, pero aún así sólo logró conseguir 5,300 millones de horas visualizadas en total a lo largo del año. 

Pero esto no significa que la plataforma morada estuvo sin problemas. Este año tuvieron que lidiar con olas de ‘hate raids’, incursiones de usuarios y bots enfocadas en atacar y molestar a los streamers con toda manera de racismo, homofobia, transfobia y más formas de discriminación.

Los miembros del sitio se vieron empujados por estas agresiones (en muchas ocasiones planeadas por comunidades enteras) y ello resultó en cientos de nombres abandonando la plataforma. En agosto tomó lugar un boicot en el que los participantes se desconectaron del sitio durante todo un día para mostrar su apoyo a los afectados.

Aun con estos problemas, la situación global actual le ha permitido a Twitch alcanzar números nunca antes vistos en el servicio. Con millones de personas atoradas en casa y muchos buscando nuevas formas de trabajo y socialización, las transmisiones por internet parecen ser cada vez más atractivas.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones