¡Nos vemos en la grieta!

TSM cambiará su nombre después de adquirir financiamiento de parte de FTX, pero Riot Games no lo acepta para los torneos de esports

Esta noticia es algo que nadie esperaba, y que ya tuvo algunas implicaciones. Recientemente, se reveló que el equipo de esports TSM (Team SoloMid) firmó un acuerdo por diez años con un valor de $210 millones de dólares.

Eso fue con las compañías FTX Trading Limited y West Realm Shires Services Inc., propietarias y operadoras de intercambio de criptomonedas FTX y FTX.US. Eso según el reporte de un conocido diario estadounidense.

El equipo de esports TSM cambia su nombre a TSM FTX

En concreto, de The New York Times. Debido a lo anterior TSM ahora será conocido como TSM FTX. Eso se extenderá a su participación en juegos de esports como League of Legends, VALORANT, Apex Legends y otros.

Gracias a ese tremendo aporte de fondos el equipo podrá expandirse a través del mundo, abriendo oficinas en Asia, Europa y Sudamérica. Igualmente, invertirá en el juego para móviles y otras plataformas. Pero aún hay más.

TSM también compró un millón de FTX Token o FTT, el cual será distribuido entre sus empleados y jugadores. El acuerdo de patrocinio es de los más grandes divulgados públicamente para un equipo de esports.

Como era de esperarse, este anuncio ya provocó algunas reacciones. Entre ellas las de Riot Games. Según la compañía, no se le permitirá a esta agrupación usar FTX en su nombre, o los uniformes de los jugadores durante las competencias.

Riot Games no lo permitirá en League of Legends y Valorant

Eso último en relación a los torneos de League of Legends o Valorant en Norteamérica.

Según la compañía ‘el acuerdo de patrocinio de TSM y FTX no infringe ninguna regla de patrocinio de LCS, pero los intercambios de criptomonedas se incluyen en una categoría de patrocinio que conlleva restricciones de activación’.

Era de esperarse que no a todos convencería un acuerdo de este tipo, aunque tampoco hay que negar sus beneficios.

La compañía terminó diciendo del asunto ‘como resultado, la nueva convención del nombre de TSM y la ubicación de la marca FTX en las camisetas de TSM no se aplicarán a la LCS ni a otros esports de Riot Games en Norteamérica’.

Por su lado, el CEO de FTX habló del acuerdo alcanzado, diciendo ‘tomar una industria enorme y luego reinventarla en una era digital: eso es lo que los esports son para los deportes, y lo que las criptomonedas son para invertir y financiar’. Veremos cómo marcha todo.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones