¡Nos vemos en la grieta!

Las aventuras de Lara Croft pudieron tener una versión de terror, pero el plan se canceló

 

Crystal Dynamics y Square Enix publicaron este jueves un par de videos de Tomb Raider: Ascension, un juego de la serie que fue cancelado antes de anunciarse oficialmente.

En estos clips podemos ver que la historia era muy diferente a la de títulos anteriores, pues se trataba de un survival horror. En ese sentido, el juego era más parecido a las franquicias de Resident Evil y The Evil Within, aunque también incorpora ideas de Shadow of the Colossus.

Los videos revelan que el diseño no avanzó mucho

Por lo que se ve en las filmaciones, algunos elementos se quedaron en prototipos muy básicos. El modelo de Lara Croft, por ejemplo, no tiene texturas, como se aprecia en el primer clip.

Este juego de terror que nunca fue lanzado tenía, también, algunos momentos muy terroríficos, como cuando vemos a la protagonista explorando cuevas y enfrentando extrañas criaturas con un lanzallamas.

Hay una secuencia espectacular donde Lara Croft debe huir a caballo de un ser gigantesco. En el segundo video podemos ver algunas ideas para la portada del juego. 

El título Tomb Raider: Ascension solo aparece mencionado para Xbox 360, que hace años tenía una relación más cercana con Square Enix.

  ¿Aprovecharon elementos de Tomb Raider: Ascension en otro juego?

 El libro Tomb Raider: The Final Hours revela las razones por las que este juego nunca vio la luz. Según VGC, Crystal Dinamics tenía sus dudas acerca del proyecto. No pensaron que este título pudiera medirse contra Batman: Arkham Asylum, de modo que decidieron dejarlo de lado y concentrarse en Tomb Raider, que salió en 2013 para Xbox 360, PS3 y PC. Años después llegó a otras plataformas, incluyendo las de nueva generación.

En Kotaku piensan que, aunque Ascension nunca salió a la venta, elementos de su jugabilidad sí llegaron al reinicio de la serie de Tomb Raider,  y que lo mismo pasó con aspectos de la historia que fueron adaptados de una forma diferente.

Compartir
Recomendaciones