Esta semana Ubisoft reveló Tom Clancy’s XDefiant, un nuevo juego Free to Play que podría volverse una buena opción para esports

Sin duda Ubisoft sorprendió a todos a principios de esta semana cuando anunció Tom Clancy’s XDefiant. Este título, le cual es desarrollado por su estudio en San Francisco, California, está inspirando en los juegos de la franquicia de Tom Clancy.

Debido a lo anterior, personajes y situaciones que hemos visto en series como The Division, Ghost Recon y hasta Splinter Cell estarán presentes, pero de una forma no vista antes.

Tom Clancy’s XDefiant aprovecha el legado de su franquicia

Como pueden ver en el avance que acompaña esta nota, se trata de un FPS o First Person Shooter. Pero no es un juego al estilo de los mencionados antes.

En realidad, es un Arena Shooter, ya que los combates se llevan a cabo en zonas bien delimitadas. También es bastante rápido en su jugabilidad. Por lo mencionado por la compañía francesa, es un título Free to Play o F2P. De modo que es gratis pero se financiará a través de microtransacciones.

El nombre de Tom Clancy’s XDefiant proviene de Defiants

, que es como se conoce a sus personajes. Ubisoft San Francisco tiene planeado agregar nuevos después de la salida del juego.

De modo que tiene planeado soportarlo por un buen tiempo como otros títulos F2P, como Valorant de Riot Games. El juego tiene un sistema de clases, que en este caso son manejadas como facciones, y cada una tendrá un ‘ultra’, como el ultimate en otras propuesta.

El modo de juego es muy veloz y en la línea de los esports

¿En qué sistemas estará disponible este título? De acuerdo a lo planeado, llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Como era de esperarse, es necesario ‘ponerlo a punto’, y es por lo que iniciará con su beta cerrada el 5 de agosto.

De momento solo estará disponible para jugadores de Canadá y Estados Unidos. A ver si de casualidad la compañía decide expandirla a otras regiones, como Latinoamérica. Será cosa de ser pacientes.

Algo por lo que destacará Tom Clancy’s XDefiant es por tener una gran cantidad de armas, y eso es algo que Ubisoft San Francisco señala que cuidará al extremo. Las batallas en el juego se llevarán a cabo en equipos de 6 vs. 6.

Cada personaje tiene diferentes habilidades y habrá opciones de personalización. Entre los modos de juego revelados están Domination y Escort, y está confirmado que habrá muchos mapas. Lo que no se sabe es cuándo estará disponible.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones