Steam Deck, la nueva consola portátil de la desarrolladora Valve, buscará competir en el mercado con la Nintendo Switch llegará al mercado este febrero, con toda la funcionalidad para jugar los títulos de nueva generación.

La consola está programada para lanzarse este 25 de febrero y tendrá compatibilidad con PC, por lo que todos los juegos disponibles en la nube de Steam, también estarán para este formato portátil.

¿Cuáles son sus especificaciones?

La pantalla del Steam Deck cuenta con una resolución por encima del HD, aunque también tendrá capacidad de reproducción en 4K y 120 fps (cuadros por segundo, por sus siglas en inglés), así como 8K y 60 cuadros por segundo en ocasiones.

En cuanto a la batería, la consola de Valve tendría una duración de entre 2 y 8 horas de vida, dependiendo de la capacidad visual de cada juego y lo que demande del equipo.

En el almacenamiento, de acuerdo a los modelos revelados, van desde los 64 GB, hasta los 256 y 512 GB con SSD de alta velocidad.

Funciones del Steam Deck

Una de las principales funciones de este Steam Deck es que tendrían guardado de nube en tiempo real, por lo que se podría pausar el juego y abrir la aplicación en una PC y jugar desde el punto donde se quedó.

Por su parte, existiría la posibilidad de instalar Windows 11 a la consola, si es que Valve instaló el sistema operativo, por lo que también queda la opción de tener Xbox Game Pass en este sistema.

Costo y cómo comprar el Steam Deck

La consola o computadora portátil de videojuegos tendrá hasta tres versiones en las que varía tanto su capacidad y potencia en el sistema, como su precio

  • 64 GB eMMC – $399 usd.
  • 256 GB NVMe SSD – $529 usd.
  • 512 GB NVMe SSD – $649 usd.

Actualmente el sistema de compra funciona a través de reservación, por lo que debes ingresar al sitio web de la consola, iniciar sesión con una cuenta Steam, elegir el modelo y reservarlo.

Se dice que para Latinoamérica la apertura de venta sería en algún momento del 2022 o 2023. En caso de estar habilitado para adquirirlo, la fecha de entrega sería hasta 72 horas después de su lanzamiento.

De esta manera, una nueva consola llegará al mercado con el potencial de competir en precio, jugabilidad y hasta funciones con las marcas de nueva generación.

Síguenos en redes sociales para más información sobre consolas y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones