¡Nos vemos en la grieta!

La realeza del contenido corto

Un estudio reveló a las 10 organizaciones de esports más vistas en TikTok de acuerdo con su audiencia promedio por publicación y vistas totales.

Según lo publicado por Brendan Husebo, el exadministrador de redes sociales para Fnatic que se especializa en análisis y marketing relacionado con esports y gaming, la plataforma de contenido corto se convirtió en una parte esencial de la cultura de los deportes electrónicos en el 2021. El experto compartió los resultados del estudio en un hilo de Twitter, el cual puedes encontrar a continuación.

Liderando la lista se encuentra LOUD, un grupo brasileño que cuenta con 383 millones de visitas y un promedio por publicación de 1.1 millones de vistas. También fueron de los equipos con más interacción en Twitter e Instagram, el sexto lugar en Facebook y los más vistos en YouTube. Husebo los llama “la organización de esports más grande en el mundo”.

En las posiciones más altas se pueden encontrar muchos nombres que son fáciles de reconocer. 100 Thieves ocupa el cuarto lugar al utilizar un modelo de contenido que coloca a sus creadores al frente. En lugar de enfocarse en los videojuegos y jugadas impresionantes se centran en relacionarse con la audiencia por medio de rostros y personalidades.

FaZe Clan se mantiene dentro de la lista de los más populares en el número 6. Con 111 millones de vistas totales y un promedio de 1.45 millones por publicación, el legendario equipo continúa atrayendo a fans nuevos y veteranos con sus múltiples disciplinas y asombrosas jugadas. No obstante, el analista sí advierte que su frecuencia de contenido disminuyó casi un 50%, y que sus números totales solían ser mucho más grandes.

call of duty league 2022
Los clips de equipos de la Call of Duty League fueron contenido exitoso en TikTok. | Fuente: Activision

Lo que parece ser la sorpresa más grande en esta ocasión es la presencia de Toronto Ultra. Este equipo canadiense es una franquicia de la Call of Duty League (CDL) cuyo contenido gira en torno por completo alrededor de clips de Call of Duty. Esta organización es la única en la lista que no forma parte de un grupo más grande, y publican más videos del juego que cualquier otro. Sus números representan la mitad de todos los seguidores de la liga.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones