¡Nos vemos en la grieta!

Óscar ‘KOsc’ González alcanzó el tercer lugar internacional en este peculiar juego de peleas inspirado en My Little Pony

En 2013, el estudio Mane6 presentó un interesante proyecto basado en My Little Pony. Fighting is Magic ponía a combatir a Twilight Sparkle y sus amigas en un entorno de 2D. Hasbro, dueño de los derechos, mató esta iniciativa, que sobrevive sólo como demo en algunos rincones del internet, antes de convertirse en Them’s Fightin’ Herds.

La comunidad, sin embargo, no dejó morir el proyecto. Con la ayuda del crowdfunding y de Lauren Faust, diseñadora de personajes para la serie, se idearon otras peleadoras en un título completamente nuevo.

Lanzado oficialmente en abril del año pasado, Them’s Fightin’ Herds se ganó pronto un seguimiento importante, especialmente por el netcode que permitía el juego competitivo de alto nivel en línea.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición en línea de Frosty Faustings. El título de Mane6 tuvo como campeón al jugador ‘Candel’, pero dejó una sorpresa para la FGC mexicana: Óscar ‘KOsc’ González se quedó con el tercer puesto.

‘Realmente orgulloso de mi posición en este gran torneo. Me encantó cómo cada pelea fue grandiosa e intensa. Fue una increíble experiencia’

De Smash Bros. a Fightin’ Herds

Óscar, en sus redes sociales, se define como jugador de Smash Bros. Ultimate; menciona que es el mejor Banjo y Little Mac en Guanajuato. Además de tener unos siete años participando en torneos de la franquicia de Nintendo, también tiene una gran pasión por los anime fighting games, lo cual puede mostrar con Them’s Fightin’ Herds.

Para el gamer del Bajío, el adentrarse en el competitivo de Smash fue consecuencia de conocer y dominar esta naturaleza en otros juegos de pelea. Títulos como BlazBlue o Skullgirls le permitieron conocer aspectos que Street Fighter o The King of Fighters no exploran en su totalidad.

smash ultimate, fightin' herds, kosc

Alrededor del 2012, llegué a conocer Fighting is Magic. Mostraba raíces o mecánicas derivadas de los anime fighters, lo cual me llamó mucho la atención. Lo llegué a dominar para luego años después verlo transformado en lo que hoy en día es Them’s Fightin’ Herds’, platica KOsc en entrevista.

Me ha servido del Smash el manejo del neutral y espaciamiento. Es primordial el dominio del mismo para poder sobrevivir, adaptarse y ganar partidas‘, explica a Gamers Unite. ‘Juegos como Skullgirls o Marvel me enseñaron otro tipo de conductas, patrones y tácticas dependiendo de cómo estos manejaban sus mecánicas principales de ofensiva, neutral y defensa‘.

Quedé en tercer lugar del Frosty Faustings. Honestamente no puedo creer que haya llegado tan lejos, estoy muy orgulloso de mi esfuerzo y progreso, pero también de finalmente darle a Pom una buena representación en un torneo de este calibre

La creciente popularidad de las Equestria

El netcode del juego es crucial en la actual popularidad del juego, especialmente por la necesidad durante la pandemia de realizar torneos en línea. Para KOsc, esto es un factor gigantesco que le ha brindado prestigio y reconocimiento tanto en eventos como ante la comunidad, además de que la experiencia de competir en lo más alto fue bastante grata.

Bastante divertida, intensa y muy competida, considerando la cantidad de jugadores que se unieron y cómo cada quien buscaba llegar a los primeros lugares con mucho esfuerzo. Llegar al top 8 fue un gran logro en sí‘, relata.

Respecto al crecimiento del Them’s Fightin’ Herds en México, Óscar ve una oportunidad para hacerlo al promover a torneos y creadores de contenido dedicados al mismo. Considera que la comunidad es bastante activa y ha estado en crecimiento.

Recientemente se realizó un torneo por parte de Smash Factor, que superó los mil 500 espectadores y las 60 mil vistas en Twitch. Además de que, claro, ve a contendientes mexicanos de clase mundial, como ‘HyperHICO‘ y ‘Blue‘.

Respecto a promover a la comunidad, podría ser que se le dé importancia a los jugadores profesionales, artistas o creadores de contenido de éste para que haya un mayor incentivo. El juego tiene una comunidad deseosa de crecer‘, reitera KOsc.

Compartir
Recomendaciones