CD Projekt Red, tras haber confirmado el desarrollo del ‘remake’ del primer videojuego de The Witcher, lanzado en 2007, compartió en su reporte financiero que la nueva versión del título será un ‘mundo abierto’ con elementos de RPG

En el comunicado se aprecia que la entrega tendrá una “narrativa para un solo jugador, en un RPG de mundo abierto”, similar a The Witcher 3: Wild Hunt y que cambiará la mecánica con respecto a la primera entrega del juego.

Del mismo modo, se hizo énfasis en el motor gráfico que tendrá el ‘remake’, que será con el sistema de Unreal Engine 5, aunque CD Projekt Red no quiso revelar más información dentro de su reporte financiero.

A pesar de eso, dejaron un mensaje de aprecio por la franquicia y lo que significa el proyecto: “The Witcher es donde todo empezó para nosotros. Fue el primer juego que hicimos y fue algo grande en su momento. Regresar a este lugar y hacer el juego para la siguiente generación se siente tan grande como la primera vez”.

Vale la pena recordar que el ‘remake’ del primer videojuego es uno de los dos proyectos anunciados para esta línea de juegos; el segundo será una cuarta parte, aunque lejana a la historia de Geralt of Rivia.

Historia del primer The Witcher

El primer juego de The Witcher, lanzado en 2007, contó con tan solo cinco capítulos, además de un prólogo y un epílogo, que se desarrollaba de manera lineal y se introdujo al protagonista, Geralt.

Aquí, se recorrían escenarios como Kaer Morhen o Vizima (visto nuevamente en Wild Hunt), y se tenía la opción múltiple de elegir el camino para el personaje principal de la saga. 

  • Scoia’tael Path
  • Order Path
  • Witcher / Neutral Path 

Al final, todo concluía con un final continuo, que eventualmente dio paso al juego de The Witcher: Assassins of Kings, lanzado en 2011.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos. 

Compartir
Recomendaciones