La atleta rusa Vitalina Batsarashkina se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llevando un medallón de The Witcher

 

Aunque The Witcher nació con las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, es justo decir que cobró relevancia mundial gracias a los videojuegos desarrollados por el estudio CD Projekt.

Con tres diferentes entregas de la franquicia, y tres spin-offs, el más reciente de los cuales salió en móviles la semana pasada, la franquicia goza de buena salud. El remate vino con la serie live-action de Henry Cavill en Netflix y producciones relacionadas.

Vitalina Batsarashkina es una gran fan de The Witcher

La suma de todo lo anterior ha provocado que las aventuras de Geralt de Rivia se hayan hecho un lugar en la cultura pop. Hay muchos fans de la serie en la actualidad, y entre ellos está una medallista olímpica.

Se trata de la atleta rusa Vitalina Batsarashkina. El que sea aficionada a la franquicia no pasó de un momento a otro. De hecho, desde el 2016 lo demostró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ganó la medalla de plata.

Gracias a su pistola de aire en la prueba de 10 metros se llevó tal presea. En ese entonces llevaba un medallón de The Witcher

colgando de su pantalón, y algunas ilustraciones alusivas en sus lentes para disparar.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo que llevó fue el medallón colgando del cuello… ¡y obtuvo la medalla de oro! Antoaneta Kostadinova de Bulgaria se quedó con la de plata, mientras que Jiang Ranxin de China ganó la de bronce.

Atleta gana el oro en Tokyo usando un amuleto de The Witcher

¿Será que se trata de una ‘cábala’ de esta deportista?

La medalla de oro de Batsarashkina es la primera que consigue ROC, el Comité Olímpico de Rusia. El caso es que en estos Juegos Olímpicos estos atletas no representan a su nación.

Todo debido al veto que tiene por el Comité Olímpico Internacional, debido a los escandalosos casos de dopaje que fueron patrocinados por el mismo gobierno ruso. Tenía una prohibición de cuatro años, pero después de algunas deliberaciones se bajó a dos.

Ahora, quizá Vitalina Batsarashkina está usando el medallón de The Witcher como una especie de ‘cábala’. Es decir, cuando un jugador de cualquier deporte lleva un amuleto, prenda o algún objeto en especial que piensa le trae suerte.

Suelen hacerlo una y otra vez si les va bien, reafirmando su creencia. Es un misterio si Batsarashkina lo hace en ese sentido, o simplemente por ser fan. Pero sería interesante que alguien le preguntara al respecto.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones