La nueva versión de The Stanley Parable: Ultra Deluxe, aunque busca sorprender a sus jugadores, también presentó una opción para salvaguardar la salud mental de los usuarios, gracias a la integración de alertas por contenido sensible.

Esto fue compartido en las redes sociales del estudio desarrollador del título, Crows Crows Crows, dentro de un hilo en el que presentaron las diversas opciones dentro del videojuego para mejorar su experiencia.

“Ciertas secciones en el juego tratan con suicidio, trauma y problemas de salud mental. Ahora se puede optar por ‘alertas de contenido’, que se aparecerán antes de estos momentos, dejando saltarlas completamente”, se lee en uno de los tweets dentro de la cuenta.

De igual forma, comentaron que “el juego seguirá viendo estos finales como completados y se progresará de manera usual”; es decir, que no afectará la historia o los avances de los jugadores.

Por esto mismo, cualquier logro seguirá siendo desbloqueado al concluir o avanzar en el juego, a pesar de saltar estas escenas, siempre y cuando se active esta opción desde el menú de configuraciones.

Todo esto luego de que en el título existan escenas de muerte, posibilidad de elegir el suicidio del personaje y diálogos abstractos de los narradores como: “La muerte pierde el sentido, al igual que la vida”. 

Otras modificaciones parar mejorar la experiencia en The Stanley Parable

Dentro del hilo escrito por Crows Crows Crows, en el que descubren que “es importante” para ellos que el juego “pueda ser disfrutaba por tantas personas como sea posible”, se detallan numerosas posibilidades de cambio en el menú de configuraciones.

Por ejemplo, se podrá elegir el tamaño de los subtítulos desde “muy pequeño”, hasta “muy grande”, con opacidad de fondo. Lo mismo para los textos que puedan encontrarse en los diferentes escenarios del juego

Otros cambios incluyen la posibilidad de configurar botones para interactuar con los alrededores o la sensibilidad en el movimiento de cámara y evitar los mareos.

Al final, agradecieron a su audiencia afirmando que continuarán con las actualizaciones, buscando hacerlo “mejor” y extendieron la vía de comunicación mediante su email o en el sitio oficial, stanleyparable.com/bugs, para reportar problemas.

El videojuego de The Stanley Parable: Ultra Deluxe está disponible para las consolas de Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y sistemas de PC.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones