La actriz Gina Carano, que interpretó a Cara Dune en The Mandalorian, es despedida por Lucasfilm y no volverá en la nueva temporada

Mala semana para Gina Carano, que en la serie de The Mandalorian de Disney+ encarnaba a Carasynthia ‘Cara’ Dune. Lucasfilm, la compañía que la tenía contratada para dicho papel, y que se esperaba regresara en la tercera temporada, cortó sus relaciones laborales con ella.

Todo debido a una serie de declaraciones de la actriz, las cuales realizó a través de su cuenta en Instagram. Éstas fueron criticadas ampliamente en redes sociales.

Gina Carano hace comparaciones fuera de lugar

¿Qué fue lo que pasó? Lo que sucede es que hizo una analogía de que en la actualidad, apoyar al Partido Republicano en los Estados Unidos es lo mismo que ser un judío perseguido en el Holocausto.

El texto que compartió Carano decía que ‘los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… aún los niños…’. Es después de esa parte que afirmó que la historia real fue editada años después.

‘Debido a que la historia está editada, la mayoría de la gente en la actualidad no se da cuenta que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran solo por serlo’, señaló.

A lo anterior, añadió ‘¿en qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?’. Para muchos, la anterior actriz de The Mandalorian ‘se pasó de la raya’.

No volverá en la tercera temporada de The Mandalorian

Los hashtags #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus inundaron Twitter. Lucasfilm reaccionó, y a través de un representante, señaló ‘Gina Carano no es actualmente empleada de la compañía, y no hay planes para ella en el futuro’.

Además de lo dicho antes, el estudio destacó ‘sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables’.

Para muchos, las declaraciones de Carano solo fueron la ‘gota que derramó el vaso’. Desde siempre ella se identificó como una partidaria del expresidente Donald Trump y sus posturas políticas.

Al grado que apoyó el recuente de votos. También se declaró en contra de la vacuna del coronavirus, y hasta del uso de cubrebocas. Por si fuera poco, negó su apoyo a la comunidad transgénero. Para Lucasfilm y Disney era un dolor de cabeza.

Ni modo, los escritores de The Mandalorian deberán idear una manera de cómo explicar su ausencia en la tercera temporada. Quizá como Poochie de Los Simpson, regresó a su planeta y murió en el camino.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones