¡Nos vemos en la grieta!

Amazon Game Studios no pudo llegar a un acuerdo con Tencent, y el ambicioso MMORPG de The Lord of the Rings acabó cancelado

Amazon actualmente tiene mucho invertido en el mundo de The Lord of the Rings, o El Señor de los Anillos, como se le conoce a la obra de J. R. R. Tolkien en español.

Está desarrollando la que podría ser una de las series de televisión más caras de todos los tiempos para su servicio de Amazon Prime Video. Y hasta ahora, se suponía que lo mismo hacía con un ambicioso MMORPG basado en este fantástico universo. Pero parece que no será así.

El MMORPG de The Lord of the Rings se anunció en 2019

Al menos, no de la forma en que se planteó en el 2019. Según reporte del periodista Jason Schreier, que desde hace tiempo comparte información exclusiva, este proyecto está cancelado.

Sus fuentes le revelaron que no fue una pérdida de confianza en este juego. En realidad, se debe a una disputa entre la propia Amazon con el gigante de telecomunicaciones Tencent. Este último también tiene su división enfocada en juegos.

Esta comprende diversos estudios asociados, y entre ellos está Leyou, que se encargaba del desarrollo del MMO de The Lord of the Rings. Precisamente fue la adquisición de esta compañía por parte de Tencent la que acabó con el proyecto.

Según Amazon Game Studios, ‘no pudo asegurar los términos para continuar con este título en este momento’. De modo que se decidió terminar la relación de negocios para desarrollarlo.

Amazon Game Studios no llegó a un acuerdo con Tencent

La compañía destacó ‘amamos la franquicia de The Lord of the Rings, y estamos decepcionados que no estaremos trayendo este juego a los consumidores’.

Cabe señalar que la historia de este MMORPG se iba a situar mucho tiempo antes que los tres libros con la historia de Tolkien, y las películas de Peter Jackson. La idea era explorar tierras, gente y criaturas nunca vistas antes por los fans del universo de este escritor. Una verdadera pena.

Amazon Game Studios destacó que seguirá aprovechando la franquicia de The Lord of the Rings creando juegos propios. El caso es que esta división de Amazon ha sido un desastre para la compañía.

Tiene un verdadero problema de dirección, lo que ha provocado un éxodo de creativos involucrados en la creación de sus juegos. Títulos muy ambiciosos fueron cancelados, y otros están retrasados. Y el ambiente laboral no es bueno.

Quizá lo que le conviene a Amazon es un cambio en cuando al equipo directivo de esta división. Veremos cómo se van dando las cosas.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones