¡Nos vemos en la grieta!

Surgen rumores de que The Last of Us podría llegar al PS5 a través de un remake o reedición. Entérate de los primeros detalles

The Last of Us dará mucho de qué hablar próximamente. Lo decimos porque está en producción una serie de televisión basada en el juego, y que será una de las grandes exclusivas de HBO Max.

Esto sin duda llamará la atención sobre la franquicia, y desde luego, Sony no iba a desaprovechar eso. De modo que el reporte que apareció esta semana suena bastante creíble. ¿A qué nos referimos? Pues que este aclamado juego llegará al PlayStation 5.

The Last of Us llegaría a una nueva plataforma

Cabe señalar que la información no está confirmada, pero es un aporte de un medio de conocida fiabilidad. Se tratará de una reedición más que una remasterización del original que salió en el 2013 en el PS3.

A final de cuentas, este título tenía tan buena calidad que al año siguiente fue adaptado al PS4, donde muchos jugadores pudieron disfrutarlo. Ahora se repite la estrategia, y más en una época que podríamos llamar de ‘vacas flacas’.

Eso en el sentido de que el PS5 se lanzó a finales del año pasado. Mientras llegan los juegos que explotarán su hardware, los jugadores quieren títulos exclusivos lo más pronto posible. Pero eso se lleva tiempo.

Es por lo mismo que una reedición de The Last of Us es tan valiosa para la compañía. No solo permite que una nueva base de jugadores lo disfrute, sino que permite invertir menos recursos financieros que desarrollar un juego desde cero.

Una nueva versión del juego sería muy apreciada

Lo mismo puede decirse del talento humano involucrado. No es necesario que se involucren la misma cantidad de desarrolladores que con el original del PS3.

Solo un grupo selecto, e incluso, el trabajo puede dejarse en manos de un estudio secundario muy bien supervisado.

Eso permite al equipo principal de Naughty Dog, sea lo que sea que esté haciendo, en dedicarle tiempo a nuevas exclusivas para el PlayStation 5. Pero no a todos les parece lo anterior.

Al menos no al autor de este reporte, Jason Schreier. Él afirma que Sony está ‘obsesionado’ con crear juegos que vendan lo más posible en sus consolas.

Eso ha provocado que las series menos redituables sean dejadas de lado, y que los sistemas de la compañía pierdan variedad. Al menos para él, que se le dé prioridad a una reedición de The Last of Us, y la desbandada de desarrolladores en Japón solo reafirma dicha actitud, y no es lo ideal.

Como siempre, habrá que esperar a que haya más detalles al respecto. En especial porque al tratarse de una reedición, The Last of Us podría tener contenido original.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones