¡Nos vemos en la grieta!

El productor Yasuyuki Oda confirmó que están trabajando en una solución de rollback para KOF XV

Una de las dificultades de los juegos de pelea, como The King of Fighters, para mantenerse como esports durante la pandemia, es el netcode del juego en línea. Los desarrolladores japoneses, por ejemplo, han apostado por el delay based netcode, el cual retrasa los inputs del jugador para emparejarlos en circunstancias.

Sin embargo, para conexiones de amplia distancia y menos velocidad, esto dificulta mucho el juego, por lo que es necesario otro tipo de código para mejorar la calidad de las partidas. Bueno, pues SNK ha escuchado a sus jugadores y estudia implementar un netcode de rollback en la próxima entrega de The King of Fighters.

Buscan soluciones para The King of Fighters XV

A lo largo de las últimas semanas, a la par de los anuncios en torno a KOF XV, muchos jugadores han pedido a SNK que se incluya este formato de funcionamiento en línea.

Yasuyuki Oda, productor del juego, señaló que está al pendiente de dichas solicitudes. Por lo mismo, los desarrolladores trabajan en una manera de implementar este tipo de netcode.

También te recomendamos: GAMERS UNITE PRESENTA EL TORNEO DE FORTNITE MÁS GRANDE DE MÉXICO

the king of fighters, kof, snk, rollback

Es bueno ver a muchos fans apasionados con el hashtag #SNKRollback. Les alegrará escuchar que hemos trabajado duro en una solución de rollback netcode para The King of Fighters XV desde una fase temprana en el desarrollo‘, comentó Oda a través de su cuenta de Twitter. ‘Queda mucho trabajo por delante por lo que no podemos hacer muchas promesas. Por favor tengan paciencia‘.

El rollback netcode funciona, principalmente, prediciendo los inputs del jugador remoto. La corrección de estos inputs puede verse en un pequeño ajuste, el cual si bien no es perfecto, sí facilita el juego entre dos jugadores a amplias distancias o con diferentes velocidades de conexión.

En América Latina este tipo de netcode puede hacer la diferencia al momento de jugar con gente de otros países. Además, su implementación ha marcado la diferencia en el éxito competitivo de juegos como Them’s Fighting Herds o la versión modificada de Smash Melee.

Compartir
Recomendaciones