¡Nos vemos en la grieta!

La implementación del rollback netcode en The King of Fighters XV para su juego en línea se debe a la pandemia de Covid-19. Así lo reveló el equipo desarrollador del juego de SNK en una reciente entrevista con Epic Games.

Debido al aumento de jugadores en línea provocado por la pandemia de Covid-19 que azota el mundo desde el 2020, SNK desarrolló e implementó por primera vez el rollback netcode en la nueva entrega de su popular saga de peleas.

Cabe recordar que el rollback que tienen títulos como KOF 98 UMFE y 2002 UM, fue implementado por Code Mystics a petición de la desarrolladora japonesa. 

Este protocolo informático optimiza el juego en línea para disminuir los errores provocados por el lag y se ha vuelto muy popular en los juegos de pelea. 

“Debido al COVID-19 y su efecto en el mundo en general, los eventos presenciales han sido cada vez más difíciles de lograr. Por lo tanto, existía la necesidad de mejorar las funciones en línea para mejorar los eventos. Una forma de hacer esto fue implementando rollback netcode”.

– Kaito Soranaka, diseñador principal de The King of Fighters XV.

SNK confirma el desarrollo de un nuevo juego con Unreal Engine

En la misma entrevista, se reveló que SNK ya trabaja en el desarrollo de un nuevo juego no anunciado con motor gráfico Unreal Engine (UE), según reveló el productor de la compañía japonesa, Yasuyuki Oda

Al ser cuestionado sobre la probabilidad de ver otro proyecto de la desarrolladora con este motor, Oda respondió que “actualmente estamos probando un nuevo juego en proceso que usará UE, así que puedo decir que es una gran posibilidad en el futuro”.

The King of Fighters XV es el primer juego de la saga en utilizar Unreal Engine desde que SNK decidió empezar a trabajar con la herramienta de Epic en 2019, con el desarrollo de Samurai Showdown.

La facilidad de adaptación que tienen los juegos creados con UE, el impulso gráfico y la personalización de su código, fueron factores que les permitió llevar sus títulos a otro nivel de entretenimiento, dijo durante la misma entrevista Masanori Tsujii, ingeniero principal de SNK.

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