¡Nos vemos en la grieta!

Debido al repunte de casos de COVID-19 en Japón, la ventana de lanzamiento de The King of Fighters XV fue modificada por SNK

Uno de los juegos más esperados de este año es el de The King of Fighters XV. Mucho tiempo ha pasado desde que una nueva entrega de la serie ha llegado a manos de los jugadores.

Sin embargo, habrá que hacer gala de paciencia. Esta semana, SNK anunció que los planes han cambiado. De esta manera, este título ya no saldrá a la venta en 2021, sino hasta inicios del 2022. Es sin duda algo desafortunado, y el equipo a cargo habló al respecto.

El retraso de The King of Fighters XV es oficial

Eso fue en voz del productor Yasuyuki Oda. Empezó diciendo ‘hay muchos fans que están anticipando el lanzamiento de The King of Fighters XV en 2021, sin embargo, en este momento, lamentablemente tenemos que anunciar que ahora se publicará en el primer trimestre de 2022’.

Es después de lo anterior que este creativo compartió las razones de este retraso, y de nuevo, entra en escena la pandemia que está azotando al mundo.

Oda comentó ‘el cronograma de desarrollo que nos propusimos alcanzar al inicio se ha visto afectado por los casos cada vez mayores de COVID-19 en Japón’.

A pesar de que el país del Sol Naciente no sufre los mismos estragos de otras naciones, el problema es que hay un incremento de enfermos por el coronavirus. Es por lo existe un nuevo estado de emergencia impulsado por el gobierno, y todas las compañías toman grandes precauciones.

El azote del coronavirus en Japón es responsable

Yasuyuki Oda prosiguió ‘al final, hemos tomado la decisión definitiva de que la calidad del producto debe ser lo primero, lo que nos llevó a modificar la ventana de lanzamiento’.

Remató con ‘les pedimos sinceramente su paciencia y comprensión mientras nuestros equipos de desarrollo siguen trabajando muy duro en The King of Fighters XV a medida que nos acercamos a su salida’. Por duro que sea, el equipo desarrollador hizo lo correcto.

Por un lado, la salud de los creativos involucrados es lo primero. Si bien trabajar desde casa o home office es ideal para muchos trabajos, las compañías japonesas todavía no se adaptan del todo.

En especial para algunas actividades que necesitan la interacción de varias personas. Por el otro, es mejor dedicarle el tiempo necesario al juego, para que esté lo más pulido posible. Lo curioso es que todavía no tienen ninguna plataforma confirmada.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones