¡Nos vemos en la grieta!

Es muy posible que Valve Software cambie la sede de The International – Dota 2 Championships debido a la actitud de Suecia

Previamente, les compartimos que The International, el torneo de Dota 2, uno de los MOBA más populares de la actualidad, se llevaría a cabo en Suecia este 2021.

Justo como se planeó hacerlo el año pasado, pero debido a la pandemia provocada por el COVID-19 dichos planes fueron pospuestos. Sin embargo, parece que ahora está en duda que se lleve a cabo en dicho país. Todo debido a que el gobierno sueco no reconoce al juego como deporte.

Suecia no considera a los esports como deportes

Según explica Valve Software en su blog, Suecia aún tiene una serie de estrictas restricciones con respecto a las reuniones públicas. Eso afectaría demasiado la realización del torneo.

Es por lo que la compañía se acercó a las autoridades para encontrar una solución, y hacer que la competencia siga adelante. La idea es que le fueran aplicados los mismos lineamientos manejados para las disciplinas deportivas tradicionales, como el fútbol.

Pero no contó con que la Federación de Deportes Sueca votó esta semana para no permitir la membresía de ninguna organización de esports.

Debido a eso, los deportes electrónicos no tendrán las mismas excepciones manejadas en los tradicionales. Incluso implicaría que The International – Dota 2 Championships no podría llevarse a cabo.

Todo debido a que las visas para los jugadores internacionales serían denegadas, lo que es terrible.

El torneo de Dota 2 debería de tener otra sede

No solo ellos sufrirían de lo anterior, sino también los aficionados enfrentarían desafíos casi insuperables para poder visitar Suecia y ver el campeonato.

Es por lo que Valve volvió a insistir ante el Ministerio del Interior para reclasificar las competencias como ‘un evento deportivo de élite’.

Obtuvo una negativa completa, y la compañía decidió apelar directamente al gobierno. Nuevamente, no hubo forma de llegar a un acuerdo y fue rechazada.

En vista de lo anterior, Valve tiene planeado abandonar los planes en torno a Suecia para The International – Dota 2 Championships. Ahora busca alternativas a lo largo de Europa, en el caso de que las autoridades suecas no logren acomodar el torno como se planeó.

En vista de las circunstancias no parece que suceda. La compañía está comprometida a a mantener la seguridad de todos los involucrados. Pero sí quiere celebrar este año el evento.

Habrá que ver cómo se van dando las cosas, pero la situación es complicada. Desde el momento en que no se consideró a los esports como deportes empezaron los problemas.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones