El actor mexicano Tenoch Huerta, quien dará vida a Namor, antagonista en la cinta de Black Panther: Wakanda Forever, compartió la inspiración de las culturas indigenas en Mesoamérica para crear al villano en la próxima película del Marvel Cinematic Universe, así como la confirmación de un aspecto clave desde los cómics.

En una charla con la revista EMPIRE, de los Estados Unidos, el intérprete oriundo de Ecatepec, Estado de México, dijo que se pudo “tomar la Atlántida de un mito griego“, aunque al final se decidió “adaptarlo a una cultura real” para este filme.

De este modo, a pesar de que en los cómics de Black Panther se cuenta que Namor es el Rey de la civilización perdida, para la entrega de Wakanda Forever será el emperador de Talocan.

Para la cinta, el personaje de Huerta entrará en conflicto con Wakanda debido a la decisión del Rey T’Challa (Chadwick Boseman) de permitir la entrada al mundo a su, hasta entonces, desconocida nación.

“Esa decisión pone a Talocan en riesgo y Talocan entra en acción para protegerse a sí mismos”, explicó Tenoch para el medio norteamericano.

Por su parte, el propio actor mexicano confirmó que Namor en Black Panther: Wakanda Forever, es un ‘mutante’, concepto conocido por la saga de X-Men y recientemente introducido al actual MCU.

Personajes y actores confirmados en Black Panther: Wakanda Forever

Tras conocer la versión del antagonista, Namor, que dará vida el actor mexicano Tenoch Huerta y que el propio director de la cinta, Ryan Coogler, lo denominó como “un villano de ensueño”, se conoce al reparto completo para la entrega.

  • Letitia Wright – Shuri
  • Tenoch Huerta – Namor
  • Lupita Nyong’o – Nakia
  • Danai Gunira – Okoye
  • Martin Freeman – Everett K. Ross
  • Angela Bassett – Ramonda
  • Winston Duke – M’Baku
  • Florence Kasumba – Ayo

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en salas mundiales el próximo 11 de noviembre, para pasar el manto del protector de Wakanda a la hermana de T’Challa, Shuri, en algo igualmente acorde a los cómics.

Por su parte, se sabe que contará con diversos homenajes al fallecido actor e intérprete de Black Panther, Chadwick Boseman.

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek y cine.

Compartir
Recomendaciones