¡Nos vemos en la grieta!

Tencent hizo pública su intención de llegar a la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y cadenas de suministro para el año 2030, a más tardar.

El conglomerado tecnológico chino es una de las compañías más grandes de la industria, dueño de empresas como Riot Games y TiMi Studios, así como de la participación mayoritaria de Supercell y Epic Games

Tras revisar su producción de gases de efecto invernadero en 2021, Tencent señaló que sus emisiones totales fueron “equivalentes a 5,111 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono”. De esa cantidad, el 53.7% corresponde a su cadena de suministro, mientras que el 45.9% restante es resultado de la emisión por generación y consumo de energía en las operaciones del grupo.

Para lograr la neutralidad de carbono, la empresa china trabajará en la optimización de sus recursos, el aumento del uso de energía renovable y la implementación de compensaciones de carbono.

“Es responsabilidad de Tencent como líder mundial en tecnología ayudar al mundo a lograr la neutralidad de carbono, y también es una parte esencial de nuestra visión utilizar la ‘tecnología para el bien’. No solo creemos que hacer esto es lo correcto para la sociedad, sino que estamos ansiosos por desempeñar nuestro papel a medida que la comunidad global avanza hacia un futuro más sostenible y neutral en carbono”.

– Pony Ma, CEO de Tencent.

Todo muy bonito y eso pero, ¿qué es la neutralidad de carbono? 

Mucho se habla sobre las cero emisiones, que en palabras simples significa “no contaminar”; sin embargo, la neutralidad de carbono va un paso más allá, pues implica eliminar de la atmósfera tanto CO2 como el que se emite. 

Varias compañías de juegos se han comprometido con la neutralidad de carbono en los últimos años, incluidas Unity, Logitech, Sumo Group, Razer y Microsoft.

¿Crees que Tencent cumpla su promesa para el 2030? Déjanos tu opinión en los comentarios y no te olvides de seguirnos en redes sociales.

Compartir
Recomendaciones