A través de un comunicado empresarial, las compañías de Tencent Games y Logitech G anunciaron una alianza enfocada en el desarrollo de un “dispositivo” que “soportará múltiples servicios de Cloud Gaming“, donde se tendrían diversos “juegos AAA”.

En el texto se lee que la “combinación del expertirse en hardware de Logitech G y de software de Tencent Games” busca que la consola llegue este mismo año 2022, aunque no hay fecha tentativa de lanzamiento o presentación.

El gerente general del ‘gigante tecnológico chino’, Daniel Wu, habló sobre esta alianza: “El liderazgo de Logitech G en PC y equipo de gaming para consolas los hacen un aliado ideal para ayudarnos a realizar esta visión de traer una mejor experiencia de gaming en todo el mundo“.

Por su parte, Ujesh Desai, el general manager de la empresa desarrolladora de hardware, dijo: “Como una de las plataformas líderes en el desarrollo de juegos, distribución y operación, Tencent Games ha sido la cabeza de la innovación y es por ello que nos hemos unido con ellos”.

El representante de Logitech afirmó que no puede “esperar a mostrar” su proyecto a todo el mundo, donde la idea es jugar “títulos AAA en casi todos los lugares”, pues la función del Cloud Gaming se centra en la no descarga de videojuegos para jugar en un servidor remoto.

Xbox Cloud Gaming y NVIDIA se unirían a Tencent Games x Logitech G

De acuerdo a este comunicado, los servicios de NVIDIA GeForce NOW y Xbox Cloud Gaming ya estarían abordo en este proyecto de consola con funciones exclusivas de juegos en la nube; algo inédito en la industria.

El servicio de la consola de Microsoft ha avanzado en hacer crecer esta función a través de sus equipos, así como para los usuarios que utilicen móvil, PC y hasta televisores.

Recientemente se confirmó que la marca Samsung soportará la aplicación de Xbox y todos los suscriptores de Game Pass podrán jugar en sus Smart TV, modelos 2022 en adelante, sin necesidad de tener una consola de Xbox.

Síguenos en redes sociales para más información de tecnología y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones