Ubisoft anunció este 6 de septiembre que Tencent adquirirá el 49,9 % de las acciones de Guillemot Brothers Limited (GBL), sociedad financiera dueña parcial de Ubisoft.

Esta inversión asciende a 300 millones de euros (297 millones de dólares) y dotará a la empresa gigante de tecnología y videojuegos de un 5% de derechos de voto en GBL, que aumenta indirectamente su participación en Ubisoft.

Por otra parte, Ubisoft ha autorizado a Tencent a aumentar su participación directa del 4,5% al 9,99% del capital o de los derechos de voto. Esta influencia no podrá aumentar durante un período de ocho años.

“La asociación con Tencent cubre el desarrollo de títulos móviles de varias de las principales franquicias de Ubisoft y el lanzamiento de varios títulos de PC de Ubisoft en China”.

TENCENT NO COMPRA COMPAÑÍAS, PERO INFLUYE EN ELLAS

En abril pasado, voceros de Ubisoft declararon que la compañía tenía interés de vender parte de sus acciones a firmas de capital privado. Un mes más tarde la familia Guillemot estaba considerando asociarse con una firma de capital privado para adquirir por completo la empresa.

“Nuestra posición general es clara y bien conocida. Como dijimos en febrero pasado, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de poderosas IP para crear un valor masivo en los próximos años.

Nos ha proporcionado el plan para construir asociaciones estratégicas con los jugadores más importantes en entretenimiento y tecnología. La especulación actual está poniendo a la vista el verdadero atractivo y valor de nuestros activos y de nuestro potencial de creación de valor.

Como se mencionó anteriormente, como empresa que cotiza en bolsa, es una buena práctica que nuestra junta revise cualquier oferta en interés de todos los accionistas y de nuestros excelentes equipos”.

– Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

El próximo 10 de septiembre Ubisoft tendrá una presentación especial para presentar nuevos proyectos como el futuro de Assassin’s Creed, novedades de Mario + Rabbids Sparks of Hope y Skull & Bones.

¿Crees que es bueno que Tencent tenga tanta influencia en la industria de los videojuegos? Déjanos tu opinión y únete a nuestra comunidad en línea para estar al día con las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones