¡Nos vemos en la grieta!

La escuadra brasileña derrotó 2-1 a MIBR en la gran final del torneo de Ubisoft

En una final bastante reñida, Brasil volvió a confirmar su hegemonía en Rainbow Six Siege de Latinoamérica. Team Liquid y MIBR disputaron la gran final de la Copa Elite Six, el torneo regional de este deporte electrónico por parte de Ubisoft.

Ambos equipos son propiedad de organizaciones norteamericanas, las cuales se dieron cuenta del gran talento que existe en Brasil para R6 Siege. Por ello, no es extraño que disputaran el título, pero fue Team Liquid el que terminó por quedarse con la corona.

Nesk, S3xyCake, Paluh, psk1 y HSnamuringa se impusieron por 2-1 a MIBR en la final, con lo que obtuvieron el campeonato y un premio de 62,500 dólares en efectivo. Además, aseguró el pase al Six Invitational, que se llevará a cabo del 11 al 23 de mayo en París, Francia.

El Six Invitational consagrará al campeón mundial de Rainbow Six Siege de la temporada 2020. Luego de que el certamen tuviera que postergarse por culpa del Covid-19, finalmente se llevará a cabo con los 19 mejores equipos del planeta, aunque ninguno de México ni de Sudamérica.

Team Liquid dominó en Latinoamérica

Con un sólido rendimiento a lo largo de toda la Copa Elite Six, Team Liquid no tuvo problemas para consolidarse como líder del Grupo B. De hecho, las escuadras mexicanas y sudamericanas no tuvieron opción de avanzar a los playoffs. Tanto Fénix Esports como 9z Team quedaron en los últimos lugares del sector.

En el Grupo A, Atheris Esports defendió el orgullo de México. Con una victoria sobre FURIA, las Serpientes alcanzaron a meterse a cuartos de final como tercer lugar. En dicha etapa, dieron una muy buena actuación para sacarle un mapa a MIBR y poner a soñar a toda una nación.

atheris esports, team liquid, rainbow six siege

También te recomendamos: RAINBOW SIX SIEGE: FENIX Y ATHERIS CLASIFICAN A LA COPA ELITE SIX

Lamentablemente, la calidad de MIBR salió a relucir y se llevó la serie 2-1. Con ello, las semifinales fueron totalmente brasileñas. Team Liquid venció oNe, mientras que MIBR hizo lo propio frente a Ninjas In Pyjamas para avanzar a la final.

La Copa Elite Six confirmó que todavía falta mucho camino para que México y el resto de Sudamérica alcancen el nivel de las potencias amazónicas. Sin embargo, Atheris demostró que estamos yendo en el camino correcto.

Compartir
Recomendaciones