¡Nos vemos en la grieta!

Team AZE hizo historia al clasificarse para la Gran Final en su temporada debut dentro de la primera división de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends, al superar por 3-1 a Estral Esports, con lo que la escuadra espera por su próximo rival en Buenos Aires, Argentina.

El conjunto del Naipe es el equipo revelación de la campaña. Tras su ascenso desde la División de Honor, concluyó la fase regular con una marca de 10-5 en la segunda posición general y se convirtió en el primer finalista.

La serie contra Estral Esports está catalogada como una de las mejores de los últimos años en la LLA, con idas y vueltas y un cuarto duelo que se estiró más allá de los 50 minutos.

El Team AZE venía de superar por 3-0 al actual bicampeón de la región, Infinity. Mientras que Estral Esports había eliminado al mejor equipo de la temporada regular, Rainbow7.

Team AZE y Estral libraron una gran batalla

En el primer partido, Estral logró recomponer para adelantarse 1-0 en la serie. El surcoreano Ju “Bvoy” Yeong-hoon fue el más destacado de las Águilas con siete asesinatos y seis asistencias.

Sin embargo, Park “5kid” Jeong-hyeon logró 10 bajas para que el Naipe nivelara el encuentro. Y en el tercer enfrentamiento, el chileno Tomás “Aloned” Díaz consiguió 11 asistencias que pusieron al Team AZE en ventaja por 2-1.

La cuarta partida fue la más emocionante. El Naipe estuvo abajo la mayor parte del tiempo hasta que al minuto 52 pudo meter en su base a un Estral que ni con tres barones pudo sobrevivir.

El ecuatoriano Roberto “Straight” Guallichico fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie con 2.5 KDA (asesinatos, muertes, asistencias) tras 15 asistencias y seis muertes.

Straight, MVP de Team AZE en la serie contra Estral Esports
Fuente: LLA

Gracias al Team AZE, México tendrá representación en la Gran Final de Buenos Aires, Argentina, el próximo 16 de abril, donde enfrentará a Rainbow7, Isurus o el mismo Estral.

Estral Esports aún tiene chances de llegar a la final

El camino de las Águilas no ha terminado aquí. Su derrota lo relegó a la final del cuadro bajo, lo que le permitirá tener una chance más de avanzar al juego decisivo por el título.

Para eso tendrá que vencer primero al ganador del duelo entre Rainbow7 y Isurus, equipo que recién eliminó a Infinity Esports por 3-0 en la ronda de repechaje del Lower Bracket.

El equipo del Tiburón y del Arcoíris se enfrentarán el próximo 2 de abril y, un día después, el que resulte vencedor se medirá con Estral Esports en busca del último boleto para pelear la corona y la clasificación al Mid-Season Invitational 2022 (MSI 2022).

Recuerda que ambas series se disputarán al Bo5 (al mejor de cinco juegos) y podrás seguirlas en el canal oficial de la LLA en punto de las 2 p.m., tiempo de México.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones