Team Aze perdió ante la escuadra japonesa, Detonation FocusMe, en el encuentro debut del representante latinoamericano durante el Mid Season Invitational 2022 de League of Legends (MSI).

La fase de grupos del torneo que definirá a los primeros participantes del mundial de League of Legends empezó de forma atropellada para el equipo del naipe, que tocó la lona de forma precipitada en tan solo 25 minutos de partida.

Esta primera etapa del MSI sigue el formato de double Round Robin Bo1, es decir que todos los equipos se enfrentarán entre sí dos veces a una partida para acumular puntos. Esto significa que Team Aze aún tiene cinco partidas por delante y la oportunidad de revancha ante Detonation FocusMe (DFM).

Solamente dos equipos de cada grupo pasará a la siguiente etapa del torneo en la que se definirán a los cuatro semifinalistas que competirán en partidos Bo5 (mejor de cinco) hasta definir al campeón.

Team Aze comienza su participación en MSI con el pie izquierdo

El inicio del MSI no fue el mejor para el equipo latinoamericano, pues independientemente de su derrota en lo general, se vio superado desde el inicio por el equipo rival.

Desde los primeros minutos de juego, Detonation FocusMe ganó ventaja en casi todas las líneas. Únicamente Lonely, el top de Team Aze, fue el único que ganó ventaja sobre su rival. Mientras tanto, Bot, Mid y Jungla se vieron superados desde el principio y nunca lograron remontar.

La diferencia en asesinatos, oro, dominio del mapa y el hecho de que los japoneses cobraron rápidamente a los dos primeros dragones, dieron como resultado que a los 23 minutos de juego, DFM consiguiera al Baron y la partida se diera por perdida.

Tras una sola team fight entre ambos equipos, DFM alcanzó la victoria que ya se anunciaba desde muy temprano en el juego.

Ahí viene Faker

El siguiente paso para el campeón de la LLA en el MSI 2022 será enfrentarse a uno de los equipos favoritos de todo el torneo, MSI: T1 y su aún más famoso mid laner: Faker. Por su parte, el jugador de origen chileno, Aloned, midlaner de Team Aze declaró esperar este encuentro con gran entusiasmo:

 “Vamos a encarar la partida contra T1 con la misma mentalidad de ganar”.

-Aloned, mid laner de Team Aze.

El resto de la fase de grupos se jugará en el siguiente horario (tiempo de México):

  • 11 de mayo vs. T1: 06:00 a.m.
  • 12 de mayo vs. Saigon Buffalo: 07:00 a.m.
  • 15 de mayo (concluye fase de grupos):
    • vs. Saigon Buffalo: 01:00  a.m.
    • vs. T1: 04:00 a.m.
    • vs. DetonatioN FocusMe: 05:00 a.m.

El resto del calendario puedes consultarlo en la página oficial. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa Rumble que tendrá lugar del 20 al 24 de mayo.

¿Crees que Team Aze logre recuperarse? Déjanos tus predicciones y no olvides unirte a nuestras redes sociales para no perder detalle de las noticias más importantes de los esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones