Team AZE finalizó su participación en el Mid-Season Invitational (MSI) 2022 con una victoria ante Detonation FocusMe (DFM) en la última triple jornada de la fase de grupos. Ambos equipos llegaron a este duelo sin opciones de poder avanzar a la siguiente ronda.

Horas antes, el representante de la LLA volvió a caer frente a Saigon Buffalo en una partida de 23 minutos. Froggy y Taki se lucieron por el cuadro vietnamita, cada uno con 17 asistencias, aunado a los nueve asesinatos de BeanJ y los ocho de Shogun. Para entonces el Naipe estaba prácticamente eliminado del certamen celebrado en Busan, Corea del Sur.

Fue ante T1 que el conjunto mexicano mostró una mejoría con un estilo más agresivo. Sin embargo, el poderío de Faker y compañía acabó con el nexo rival en 22 minutos. Keria destacó con ocho eliminaciones, mientras que Oner y Faker se combinaron para 17 asistencias. Dimitry fue el más sobresaliente del equipo latino con cuatro asesinatos.

Ya en el choque ante DFM solo estaba en juego el orgullo, debido a que el representante japonés tampoco tenía opciones de avanzar. Team AZE se propuso no regresar a casa con las manos vacías y lo consiguió en un duelo que resultó ser más parejo de lo esperado.

Justo cuando la balanza parecía inclinarse otra vez hacia los nipones, la escuadra latina dio un giro con la obtención de tres barones consecutivos para terminar con su enemigo en una partida que llegó a los 37 minutos. Dimitry y Straight lograron 10 asistencias cada uno, mientras que Lonely y 5Kid sumaron cinco asesinatos, respectivamente.

De esta manera Team AZE concluyó su primer torneo internacional con una marca de 1-5, la misma que el equipo de DFM, quedando eliminados del certamen. El entrenador de la organización, Rodrigo “Yeti” Del Castillo, valoró la experiencia pero no pudo esconder su frustración ante el nivel mostrado en el MSI 2022.

Los seis clasificados al Rumble Stage

El desarrollo del MSI 2022 no ha dejado sorpresas y los grandes candidatos siguen su camino rumbo al título. El favorito local, T1, concluyó como líder invicto del Grupo A donde Saigon Buffalo también logró avanzar con marca de 4-2.

En el Grupo B, la escuadra china de Royal Never Give Up, que juega a distancia desde casa, acabó con seis triunfos pese a que tuvo que repetir partidas por problemas de latencia. A la siguiente fase le acompañará el PSG Talon que finalizó segundo de este mismo sector, con un ajustado 3-3.

Mientras que en el Grupo C, el único que contó con tres participantes, fue gobernado por G2 Esports con un récord perfecto de 8-0. Evil Geniuses fue el otro equipo clasificado de este pelotón con una marca de 4-4.

El Rumble Stage del MSI 2022 se disputará del 20 al 24 de mayo con un nuevo doble round-robin entre estos seis equipos. Solo los cuatro mejores avanzarán a las semifinales que tendrán lugar el 27 y 28 de mayo, rumbo a la Gran Final que se jugará al día siguiente.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones