La escuadra de Team Aze venció 3-2 a Estral Esports en la final del torneo apertura 2022 de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), el pasado sábado 16 de abril de 2022.

Luego de dos años de finales a distancia debido a la contingencia global por Covid-19, y tras cinco años de ausencia de eventos en Argentina, Riot Games organizó la final de su torneo más importante en la región en el marco de Gamergy Argentina.

Los equipos se reunieron en el microestadio de Tecnopolis, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para disputar la final del torneo Apertura 2022 de la LLA, en más de cinco horas de juego. A pesar de que hubo un claro dominio por parte de Aze, el campeonato se resolvió hasta la quinta partida.

Team Aze no solo se coronó campeón de la LLA, también ganó un lugar en el Mid-Season Invitational (MSI) del próximo mes de mayo en Corea del Sur. Todo esto en su temporada debut dentro de la LLA.

Team Aze vs Estral Esports, el nuevo clásico de la LLA

Team Aze nació en 2017, pero ascendió a la LLA hasta la temporada de Apertura 2022, con uno de los mejores debuts de la liga. A pesar de tener sede en México, actualmente es considerado un equipo multinacional y la alineación que los llevó al campeonato está compuesta por:

  • Han Gyu-joon “Lonely”, Top Laner, Corea del Sur
  • Tomás Díaz Valiente “Aloned”, Mid Laner, Chile
  • Park Jeong-hyeon “5kid”, Bot Laner, Corea del Sur
  • Juan Dimitry Hernández González, Jungla, República Dominicana
  • Roberto Guallichico “Straight”, Support, Ecuador
Team Aze
Foto cortesía de Riot Games.

Desde su debut en la liga nacional mexicana, Team Aze siempre se mantuvo en los lugares más altos y finalizó como el mejor equipo en la temporada regular de ambos splits de 2020. En el camino Team Aze forjó una rivalidad con Estral Esports contra quienes perdieron ambas finales.

Resumen de la final

El primer juego comenzó bastante parejo, pero tras perder varias teamfights estratégicas Estral Esports perdió ante Team Aze con un marcador de 21 a 8.

La segunda partida fue la más corta de la final, con tan solo 25 minutos de acción en los que Estral Esports, que jugó de forma mucho más agresiva, ganó con un contundente marcador de 4 a 19.

En la tercera partida los roles se invirtieron una vez más. Team Aze dominó desde el inicio y consiguió un Exterminio al minuto 25 lo que les dio la victoria 19 a 3 en el minuto 26.

Foto cortesía de Riot Games.

Para el minuto 24 del cuarto juego, parecía que la historia se repetiría tras otro exterminio de mano de Team Aze, que sin embargo no les concedió la victoria. Diez minutos más tarde, gracias a la fuerte defensa Estral Esports, Team Aze, fue repelido y derrotado en una impresionante remontada que concluyó en un 16 a 19 en el minuto 37.

En la quinta y última partida, ambos equipos comenzaron muy balanceados hasta que en el minuto 27, Team Aze tomó la ventaja en oro y kills tras una teamfight crucial. Al final, a los 34 minutos de enfrentamiento, Team Aze hacía oficial su campeonato con un 14 a 2 en el juego decisivo.

¿Qué te pareció esta final? ¿Será que Latinoamérica por fin encontró un digno representante internacional? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más relevantes de los esports.

Compartir
Recomendaciones