El estudio de Gearbox anunció que un nuevo juego llamado Tales from the Borderlands, un spinoff entre las entregas 2 y 3 de la saga, está en desarrollo y que llegará en este 2022, junto a la distribuidora de 2K, propiedad de Take-Two Interactive

“Hay más historias por explorar en el universo de Borderlands. La nueva aventura de Tales from the Borderlands llegará este 2022 de parte de Gearbox y 2K. Estén pendientes de un anuncio completo este verano”, se lee en la cuenta oficial de la franquicia.

Este título, co-desarrollado por Telltail Games, se unirá a la saga desarrollada por Gearbox que comenzó en 2009 y será el más reciente ’spinoff’ de la franquicia, que contará episodios después de los eventos los juegos lanzados en 2012 y 2019.

La propia cuenta del estudio anunció que a este videojuego se le agregará una “nueva aventura, nuevos personajes y nuevas historias”, además de también resaltar que será lanzado en este año. 

Este anuncio llega dos meses después de que la franquicia de Borderlands alcanzó las 47 millones de copias vendidas, según reportó Take-Two Interactive y de que el estudio de Gearbox Software fue adquirido por Embracer Group en febrero del 2021. 

¿Cuántos juegos de Borderlands hay?

La franquicia comenzó en 2009 y continuó con la segunda entrega en 2012. Posteriormente se lanzó ‘The Pre-Sequel!’ en 2014, que fue una historia previa a Borderlands 2

La tercera edición llegó hasta 2019, y tuvo el mejor promedio de ventas de la saga en sus primeros días, con 15 millones de copias vendidas.

Este videojuego destaca por su modalidad cooperativa en multijugador, ya sea en pantalla dividida o en línea, algo que fue trasladado a la reciente entrega de Gearbox, Tiny Tina’s Wonderlands

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones