Take-Two Interactive espera lanzar ocho videojuegos, entre ports, remakes y remasterizaciones, en los próximos dos años fiscales. El plan fue revelado durante los resultados financieros del último trimestre de la compañía.

El documento contiene un ​​calendario con la cantidad de lanzamientos presupuestados para antes de abril de 2025. Hay un total de 69 títulos contemplados, pero la presentación aclara que más juegos podrían ser añadidos en un futuro.

En la categoría de “nuevas iteraciones de títulos ya publicados” se mencionan ocho entregas, pero no específica ningún nombre. En esta lista se incluirían los dos remakes de Max Payne que están a cargo de Remedy tras su acuerdo con Rockstar Games.

Faltaría por ver si Take-Two Interactive hace oficial algunas de las remasterizaciones de Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption (RDR), que diversos insiders aseguraron su desarrollo a finales de 2021.

Calendario de lanzamientos de Take-Two Interactive
Fuente: Take-Two Interactive

GTA y RDR son garantía de ventas

El plan no sería descabellado, sobre todo si se toman en cuenta los números que ambas franquicias arrojaron en el último informe financiero con sus respectivas secuelas. Contando todas sus versiones, la quinta entrega de GTA vendió 375 millones de juegos y la continuación de RDR alcanzó los 67 millones.

El que sí es un hecho que llegará es la versión móvil de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para antes de que finalice el presente año fiscal. El juego estaba programado para mediados de 2022, sin embargo el documento sugiere su retraso.

El calendario de Take-Two Interactive también incluye 24 juegos principales, entre ellos The Quarry, Marvel’s Midnight Suns, Kerbal Space Program 2, NBA 2K23, PGA Tour 2K23 y WWE 2K23 que saldrían en el presente curso.

Asimismo hay siete proyectos intermedios, donde solo menciona a Tales from the Borderlands que se estrenará este 2022; además de 20 juegos para móviles, con la trilogía de GTA; y 10 juegos independientes con la distribución de Private Division.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones