¡Nos vemos en la grieta!

El equipo de T1 decidió renovar el contrato de Ryu “Keria” Min-seok antes del Mid-Season Invitational 2022. El coreano de 19 años es considerado actualmente como uno de los mejores soportes de League of Legends en el mundo.

El joven prodigio fue el primer jugador de su posición en haber sido elegido Jugador Más Valioso (MVP) del Spring Split 2022 de la LCK. Incluso muchos consideran que junto a su compañero Lee “Gumayusi” Min-hyeong forman la mejor pareja botlane de la escena competitiva.

Aunque podría pensarse que la extensión del vínculo sería a largo plazo, la realidad es que T1 solo lo firmó hasta finales de 2023. “Keria” fue una pieza clave para que su escuadra sentará un precedente en la liga coreana con un récord perfecto de 18-0 en la última campaña.

Ryu logró un KDA de 4.6 (promedio de asesinatos, muertes y asistencias), el más alto de todos los soportes, igualado con Kim “Kellin” Hyeong-gyu, de DWG Kia. También obtuvo 462 asistencias, la mayor cantidad para una temporada en la historia de la LCK.

Entre los mismos jugadores de su posición, “Keria” también fue el mejor en los apartados de asistencias por partida, daño por minuto (DPM) y cantidad de puntos.

Con su renovación, T1 evitó que “Kería” fuera seducido por otras organizaciones durante el próximo Mid-Season Invitational, que comienza el 10 de mayo, justamente ante su público en Busan, Corea del Sur.

Según cifras de esportsearnings.com, el soporte es actualmente el jugador 142 en la lista con mayores ganancias en el competitivo de League of Legends, con una suma de 131,859 dólares.

T1 tienen otros casos pendientes

A finales de año, T1 también deberá resolver los contratos de otros dos de sus jugadores estrellas que finalizan su vínculo en noviembre de 2022, Choi “Zeus” Woo-je y Lee “Faker” Sang-hyeok.

Zeus” es otro joven talento, que a sus 18 años, llegó como reemplazo de Kim “Canna” Chang-dong durante el mercado de fichajes, con un estilo agresivo que encajó en el equipo.

Mientras que “Faker” sigue siendo el GOAT (mejor jugador de la historia) para muchos y con 25 años está en plena madurez, siendo uno de los líderes actuales del equipo. Aunque su salida podría darse de forma obligada a final de temporada, debido a que está cerca de empezar el servicio militar en Corea.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones