¡Nos vemos en la grieta!

A pesar del reciente anuncio del modelo OLED, hay quienes insisten que tarde o temprano Nintendo anunciará oficialmente el Switch Pro

Dicen por ahí que si repites y repites la misma historia una y otra vez, a veces, solo a veces, ésta se volverá realidad. Al menos eso es lo que esperan algunos en el caso del Nintendo Switch Pro, la rumorada nueva consola de Nintendo.

Sin embargo, muchos ‘informantes’ y no pocos influencers se llevaron el chasco de sus vidas cuanto la compañía reveló el Nintendo Switch OLED Model. ¿Qué pasó con el Pro? Pues brilló por su completa ausencia.

El Nintendo Switch Pro sigue como fuente de rumores

Todo lo manejado hasta ahora del Switch Pro cae en el terreno de la especulación, verdades a medias y el clásico fenómeno del ‘teléfono descompuesto’. Sí, Nintendo trabajaba en una nueva consola.

Eso era claro después de los reportes desde fábricas chinas. Pero no en un sucesor de su actual sistema, sino simplemente otro modelo de ésta. Esto es algo típico con las plataformas portátiles de este fabricante. Pasó con el Game Boy, GBA, NDS y N3DS.

A pesar de lo anterior, hay quienes dicen que esta rumorada plataforma será una realidad. Entre ellos el periodista Jeff Grubb. En un reciente mensaje desde su cuenta en Twitter, comentó ‘personalmente, solo he escuchado 2022 para un Switch Pro’.

A lo anterior, añadió ‘y si eso aún sucede, seguiré especulando que tendrá una salida 4K con un chip significativamente más eficiente con DLSS’. Después destacó lo mismo que les comentamos previamente.

Los analistas dicen una cosa y Nintendo hace lo contrario

‘¿Alguien piensa que este es el último Switch de la compañía que lanzó seis modelos 3DS?’, remató diciendo. ¿Qué piensan los verdaderos analistas?

El Dr. Serkan Toto, radicado en Tokyo, comentó hace poco ‘este nuevo Switch se parece más a un modelo provisional que a una mejora real para mí’. Afirmó ‘podría ser solo una actualización ficticia hasta que Breath of the Wild 2 esté listo y la escasez de componentes acabe el próximo año’.

Matthew Kanterman y Nathan Naidu, analistas de Bloomberg, dijeron por su lado ‘un Switch Pro con gráficos 4K puede tener que esperar hasta el año fiscal 2023 junto con el esperado lanzamiento de la secuela de Zelda Breath of the Wild y otros juegos clave’.

Como se darán cuenta, en todos los casos se está jugando con el futuro, adivinando lo que podría ser. Pero como dice el conocido refrán, ‘más vale pájaro en mano que ciento volando’.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones