¡Nos vemos en la grieta!

El primer torneo oficial de la franquicia, sorprendentemente

De manera sorpresiva, Nintendo of America anunció por sus canales oficiales la llegada del primer circuito de campeonato de Super Smash Bros. en Norteamérica. La nueva escena competitiva no sólo está apoyada y promocionada por la gran N, también incluye dos versiones.

La integración de Super Smash Bros. Melee en el circuito es de especial atención, ya que ese segmento de la comunidad de juegos de pelea ha buscado su reconocimiento durante casi dos décadas.

El juego continúa apareciendo en torneos y eventos como EVO desde su lanzamiento en 2001, y tiene una de las escenas de esports más grandes aunque no tenía apoyo oficial de los desarrolladores.

Un momento histórico para Super Smash. Bros.

La alianza entre Nintendo y Panda, una organización independiente de deportes electronicos, es algo monumental. Previamente la gran N había cancelado numerosos torneos de este juego por la utilización de incentivos económicos.

A pesar de que su intención era proteger sus propiedades y marca registrada (así como responder a sus inversionistas, como toda compañía de ese tamaño debe hacer), los jugadores se habían sentido oprimidos.

Hungrybox, un jugador de la escena competitiva de Melee y Ultimate desde hace varios años, explicó la importancia de este primer circuito oficial.

‘Para todos los que no se den cuenta de lo importante que es esto’, dice el jugador en Twitter. ‘Nintendo, además de finalmente proveer premios [de dinero], acaba de reconocer la existencia de Melee competitivo por primera vez en años y decide acogerlo. @PandaGlobal está haciendo trabajo de Dios. Jamás imaginé este día’.

El circuito Norteamericano de Super Smash Bros. de parte de Nintendo y Panda tomará lugar en algún momento del 2022. Hasta el momento no se han anunciado detalles acerca de los premios o fechas exactas, pero estos nuevos torneos son una gran oportunidad para todos aquellos que desean entrar al mundo de los esports.

Compartir
Recomendaciones