Edgar “Sparg0” Valdez, el segundo mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate en el mundo fue fichado como jugador profesional de FaZe Clan para el título de Nintendo. El anuncio se dio al comienzo de las finales del torneo Genesis 8 en San José, California el pasado 17 de abril.

Momentos antes de subir al escenario principal de Genesis 8, el jugador Mexicano de tan solo 16 años, anunció que FaZe Clan inaugura su división de Smash Bros. fichándolo como su primer (y hasta el momento único) representante. Todo esto mientras portaba una nueva camiseta del equipo.

Poco después, Faze Clan publicó un video de bienvenida al jugador con énfasis en la incursión de la organización en Smash Bros. Recientemente, FaZe anunció importantes incorporaciones como la de Snoop Dogg como parte de sus creadores de contenido y mesa directiva.

Sparg0 no había sido patrocinado oficialmente por ninguna organización y hasta antes de Genesis 8 era el agente libre más importante de Smash Bros. En los últimos dos años, el mexicano tuvo un rápido ascenso en la escena competitiva de los fighting games.

La buena racha de victorias del menor de edad incluye los torneos Smash Ultimate Summit 4, G4 Smash Ultimate Invitational y Collision 2022. Además de terminar en el Top 3 de Smash World Tour y el mismo Genesis 8, torneo en el que Leonardo “MkLeo” Lopez se coronó campeón.

MkLeo campeón de Super Smash Bros. en Genesis 8

Aunque el anuncio del primer contrato profesional de Sparg0 se robó los reflectores, no podemos dejar de mencionar que MkLeo, el mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate, retomó su lugar en la cima luego de una racha de derrotas, al vencer a William “Glutonny” Belaid.

Después de perder su título en 2019 ante Tyler “Marss” Martins, MkLeo obtuvo su cuarto título en Genesis con una racha de victorias sobre Luis “Lui$” OcegueraParis “Light” Ramirez, y Sparg0 al que venció 3-2 en semifinales.

Este no solo es el cuarto título en Genesis de MkLeo, dos para Ultimate y dos durante la era Smash Wii U, también es su tercera victoria en un torneo Major después de Super Smash Con 2019 y Evo 2019.

Sin embargo no todo fue triunfo para MkLeo, pues en el formato de dobles, la dupla que formó con el mexicano Abraham “BigBoss” Slane, no logró superar a Sparg0 y Santiago “Chag” Perez, quienes ya son considerados el mejor equipo de Super Smash Bros. competitivo en el mundo.

¿Estamos ante el ascenso de un nuevo rey en Smash Bros.? Cuéntanos tus opiniones y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más relevantes de los esports.

Compartir
Recomendaciones