¡Nos vemos en la grieta!

Un jugador consiguió el menor récord posible para terminar Super Mario Bros. (NES), y solo fue por unos cuantos milisegundos

El speedrunning, donde los jugadores compiten entre sí para acabar más rápido un juego, está muy extendido. Uno de los videojuegos que más se presta para esta actividad es Super Mario Bros. (NES).

Es un título que en la actualidad está muy extendido en las plataformas de Nintendo a través de diversas adaptaciones. El caso es que la competencia para lograr los mejores tiempos en esta aventura de Mario es tremendamente feroz en la actualidad.

Muchos jugadores compiten para superar el récord

A un grado tal, que los competidores no solo pelean por segundos, sino también por milisegundos. Esta semana logró alcanzarse un nuevo récord, el cual al parecer es mundial.

Éste fue logrado por el streamer Niftski en Twitch, donde logró la marca de 4:54.948. Ahora muchos lo llaman un recorrido ‘perfecto’. El caso es que los jugadores llevan al menos 10 años buscando romper los récords. El primero fue de AndrewG, que logró 4:59 en el 2010.

En el 2016 la marca de terminar más rápido Super Mario Bros. bajó a 4:57.41, y quien lo logró fue Darbian, que después rompió su propia marca. Fue otro speedrunner, Kosmic, que lo bajó a 4:57.227.

Jugadores posteriores lograron descender el récord a 4:55. En total, 12 speedrunners están en dicha marca, y antes de Niftski estaba el de Miniland con 4:55.230. Lo que logró este streamer solo se había obtenido al recurrir a software.

Super Mario Bros. se presta bien para el speedrunning

Eso es por medio de TAS o Tool-Assisted Speedruns. Empleando lo anterior se habían logrado tiempos de 4:54, de modo que el 4:54.948 de Niftski es el primero en ser conseguido por un ser humano.

Muchos se preguntan cuándo será rota esta marca. Pero, ¿cómo es que estos récords son conseguidos? Por lo general se aprovechan glitches o errores relacionados con el asta bandera, muros y hasta saltos de píxel perfectos para lograrlos.

Igualmente, se cuidan mucho los aterrizajes. El video en esta nota donde se ve la hazaña en Super Mario Bros. solo dura ocho minutos.

Pero en realidad corresponde a una sesión de juego que duró poco más de dos horas y 40 minutos. Fue una labor de mucha paciencia.

Cabe señalar que lo que logró Niftski no fue con el control tradicional de NES, sino en realidad con un teclado. Sería interesante ver las diferencias entre usar estos periféricos.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones