¡Nos vemos en la grieta!

Un speedrunner sorprendió a todos terminando Super Mario Bros. para NES en tiempo récord y con los ojos vendados. ¡Impresionante!

Super Mario Bros. para NES es un juego clásico, y sin duda, uno de los más grandes títulos de plataformas de todos los tiempos. Creado por un equipo liderado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, está entre los títulos más vendidos.

A pesar del paso de los años se ha mantenido en el gusto de los jugadores, que lo juegan una y otra vez. No falta quienes busquen terminarlo de la forma más rápida posible, haciendo speedruns sorprendentes.

Super Mario Bros. es un clásico inmortal

Hasta donde sabemos, el récord actual para terminar el juego es de 4:54.948, y lo consiguió el streamer Niftski, que mostró su hazaña en Twitch. Pero hay quienes buscan la forma de hacer más ‘entretenidas’ las cosas.

Un caso así apareció en el evento Summer Games Done Quick. Ahí, alguien rompió el récord de acabar este título más rápido… ¡a ciegas! Se trató de Crescendo, que después de taparse muy bien los ojos comenzó a jugar este título.

Cuando terminó de jugar Super Mario Bros. descubrió que llegó a la marca de 11:55 minutos. Fue así como prácticamente hizo polvo la marca anterior. Ésta, la cual fue realizada por el speedrunner dodai, era de 14:46 minutos, y fue en 2016 que la logró.

De modo que este jugador superó un récord que se mantuvo inalterable por al menos cinco años. Pero, ¿cómo fue que Crescendo logró jugar de forma precisa? Con una buena concentración.

Destruyó un récord que se impuso en el 2016

Por lo compartido por él, tuvo que contar de forma precisa los segundos necesarios para correr la suficiente distancia y hacer una serie de saltos perfectos. Empleó las bolas de fuego como una especie de dispositivo de ecolocalización.

Fue así como pudo descubrir qué lo rodeaba, ya que estos proyectiles emiten un sonido al momento de chocar con algo. Igualmente, se puso a romper ladrillos para conocer en donde se encontraba.

Planeó este speedrun de Super Mario Bros. desde el 29 de mayo, y comenzó a probarlo el 19 de junio. Comentó ‘jugué en sesiones de una hora una o dos veces al día. En total fueron unas 40 horas de intentos’.

Según Crescendo, sus habilidades como músico le ayudaron mucho para poder perfeccionar este recorrido. Ciertamente, alguien como él tiene un gran entrenamiento al momento de escuchar y seguir el ritmo. Veremos cuánto dura su récord.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones