¡Nos vemos en la grieta!

Nadie habría imaginado que una copia de Super Mario 64 terminaría vendiéndose por más de $30 millones de pesos, pero así pasó

Super Mario 64 es sin duda uno de los juegos más influyentes. Como tal, fue un verdadero parteaguas en el desarrollo de títulos en 3D. Lo que Nintendo logró con esta aventura de Mario dejaría su marca para siempre no solo entre los plataformeros, sino en la industria de los videojuegos.

Es un título revolucionario, pero… ¿cuánto puede valer una de sus copias? Dependiendo de su estado, parece que alcanza cifras exorbitantes.

Una copia del juego se subastó en más de $1.5 millones de dólares

Eso fue lo que se reveló este fin de semana. A través de Heritage Auctions se vendió una copia nueva y sellada por $1.56 millones de dólares. En concreto, más de $30 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Por lo revelado, esta unidad tuvo una calificación de 9.8 en la Wata Scale. Cuando empezó la subasta el pasado 9 de julio, empezó con un precio inicial de $100 mil dólares. Las ofertas comenzaron a subir durante el sábado de forma salvaje.

Fue así como se llegó a la cifra mencionada antes. Pero, ¿de verdad vale tanto Super Mario 64, que salió en el Nintendo 64 en 1996? No es como si se tratara de un juego raro, ni nada parecido.

Además de salir en esta consola, tuvo una adaptación muy bien lograda para el NDS, llamada Super Mario 64 DS. Recientemente, se le incluyó en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, a lado de Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Super Mario 64 es un gran clásico, pero… ¿de verdad vale tanto?

El coleccionismo de videojuegos y los precios en las subastas han subido mucho en 2020 y 2021. De hecho, antes de esta copia del juego de Mario, el título más caro vendido era una del original The Legend of Zelda para NES.

Apenas el pasado 9 de junio se vendió por $870 mil dólares, poco más de $17 millones de pesos. Al ritmo que van las cosas no debe de estar lejos que algún título alcance o incluso rebase la cifra de los dos millones de dólares.

A algunos les preocupa esta tendencia. Ciertamente, la preservación de videojuegos es algo necesario. Pero esos precios, como el de esta copia de Super Mario 64, no están nada justificados.

Se cotizan las copias selladas y nuevas casi al nivel de una obra de arte, lo que es risible. Aunque el principal problema es que hay quienes se atreven a pagar semejantes precios. No obstante, cada quien es libre de gastar su dinero de la forma que quiere.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones