La compañía de SEGA, desarrolladora de Sonic the Hedgehog, que recientemente estrenó una segunda cinta en salas mundiales, ahora tendrá una adaptación a la pantalla grande de la saga de Streets of Rage, según reportó Deadline en los Estados Unidos.

De acuerdo al sitio, ya se cuenta con un equipo de producción para comenzar con el proyecto, que aún está en etapa de conceptualización y que está encabezado por el creador de la franquicia de John Wick, Derek Kolstad

Junto a Kolstad estarán las casas productoras de Escape Artist, que desarrolló ‘Equalizer’ y dj2 Entertainment, que creó la filmografía de Sonic 2, película que rompió el récord a la adaptación de videojuego con más ventas en taquilla. 

Portada de Streets of Rage (1991). | Foto: SEGA

Mencionar que los desarrolladores de la cinta del ‘erizo azul’ recientemente firmaron un contrato de colaboración con Amazon, con la intención de llevar el videojuego de It Takes Two a la pantalla chica, así como a salas de cine. 

Streets of Rage se convierte en el tercer título de videojuego en reportarse como desarrollo oficial para película, luego de que Ghost of Tsushima nombró a su guionista y por otro lado, Minecraft, que entabló negociaciones con Jason Momoa para unirse al reparto y que anunció a su director. 

¿Cómo era el juego de Streets of Rage?

El videojuego desarrollado y distribuido por SEGA es un estilo ‘beat’em up’ lanzado por primera vez en 1991 para la consola Genesis, que sigue la historia de un ex policía que se enfrenta a sindicato criminal. 

Desde entonces, se crearon tres juegos más de la franquicia hasta 1994, todos bajo la producción de la compañía fundada en Hawai, Estados Unidos. 

Para 2020 se lanzó la cuarta edición de Streets of Rage, en un trabajo en conjunto entre Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games, lanzado para las consolas de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y sistemas de PC.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y cultura geek.

Compartir
Recomendaciones