¡Nos vemos en la grieta!

El próximo juego de la franquicia más famosa de juegos de pelea, Street Fighter 6, tendrá crossplay y rollback netcode, según han informado diversas fuentes.

Diversos periodistas especializados como Tamoor Hussain, Maximilian Dood y Kahlief Adams entre otros, quienes pudieron probar el título en el marco del Summer Game Fest, dieron a conocer estos detalles en redes sociales.

El rollback netcode y el crossplay entre plataformas, son quizá dos de las características que más buscan los jugadores profesionales de juegos de pelea. El juego cruzado o crossplay, amplía la base de jugadores contra la que se puede jugar en línea, mientras que el rollback netcode hace que estos encuentros sufran el menor lag posible.

En Twitter, muchos usuarios preguntaron a los corresponsales de varios medios presentes en Summer Game Fest acerca de estas funciones. Aunque Capcom no ha publicado nada al respecto en sus canales oficiales, la confirmación de estas características viene directamente del equipo de desarrollo.

Rollback Netcode en Street Fighter 6

El rollback netcode o código de red de reversión, es un protocolo de datos para eludir el lag en el juego y consiste en predicción y corrección de comandos mientras se juega en línea. 

Se puede decir que el juego toma tus primeros movimientos y predice los siguientes, de modo que no haya ningún tipo de retraso. En caso de equivocarse, este protocolo “regresa” al comando anterior y continúa desde ahí sin que haya pérdida de datos.

“SF6 también tendrá rollback netcode, pero no será lo mismo que teníamos en SF5, y esto es algo que estamos construyendo desde cero. Se está poniendo mucho esfuerzo en el desarrollo del código de red. Y no es algo en lo que solo estén involucrados los ingenieros de código. Estamos involucrando al equipo de batalla para que participe en ese desarrollo para garantizar que la experiencia sea fluida y que en realidad se siente bien Estamos trabajando muy duro para lograrlo en este momento “.

– Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6.

Emparejar rollback netcode y cross play significa que los jugadores de cualquier plataforma podrán jugar juntos sin muchos problemas de lag, independientemente de la latencia o el ping de cada uno.

¿Será que estamos ante la mejor experiencia de Street Fighter en línea? Cuéntanos que opinas y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más relevantes de los esports y videojuegos.

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