¡Nos vemos en la grieta!

Capcom mostró el primer tráiler con gameplay de Street Fighter 6 en el marco de la presentación State of Play de Sony, confirmando de paso que el juego llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Anunciado por primera vez el pasado 20 de febrero, Street Fighter 6 está siendo desarrollado con el motor RE Engine de Capcom (mismo que se usó en los últimos juegos de Resident Evil) y será lanzado al mercado en algún punto aún no revelado de 2023.

Según lo mostrado en el State of Play del 2 de junio, Street Fighter 6 tendrá al menos tres modos de juego distintos: World Tour, Battle Hub y Fighting Ground.

World Tour, según la página oficial de Capcom, es un nuevo modo historia inmersivo para un jugador. A juzgar por las pocas escenas mostradas, podríamos estar ante una aventura en la que podamos crear un peleador original y personalizable. 

Street Fighter 6

Battle Hub, se trata a todas luces del modo multijugador online. Capcom no ha mostrado más que el nombre y un par de segundos de la apariencia de este modo, pero prometió más información pronto.

Fighting Ground, es el modo principal de Street Fighter 6 y el que se mostró de forma más extensa en el trailer. En este sitio se concentra la experiencia clásica del Fighting Game con todo lo que vimos en la entrada anterior más una serie de mejoras y agregados.

Street Fighter 6

Lo nuevo en Street Fighter 6

Como cada entrada numerada, el nuevo SF agrega elementos opcionales y mecánicas centrales nuevas al juego. Estas son las que destacó el trailer:

  • Comentarios en tiempo real: tal como hemos visto en juegos como FIFA, la nueva entrada de Street Fighter tendrá narración y explicaciones de lo que sucede en cada encuentro con las voces de comentaristas populares de la comunidad de juegos de pelea como Jeremy “Vicious” Lopez y Ryutaro “Aru” Noda.

    Los jugadores podrán elegir entre narradores en Inglés con subtítulos en 13 idiomas diferentes.
Street fighter 6
  • Nuevo esquema de control: Street Fighter 6 podrá jugarse con dos tipos diferentes de control: clásico y moderno. Este último tiene comandos simplificados y movimientos especiales más fáciles de ejecutar.
  • Drive System: un nuevo indicador que se utiliza para realizar cinco técnicas distintas para mejorar las capacidades ofensivas o defensivas de un jugador, como son Drive Impact, Drive Parry, Overdrive Art, Drive Rush y Drive Reversal.

Del lado de los personajes, pudimos ver el nuevo aspecto de los veteranos de la saga Ryu y Chun-Li, así como al último miembro de la plantilla de SFV, Luke y al primer debutante: Jamie.

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