¡Nos vemos en la grieta!

Ya suman más de 10,000 firmas acumuladas

Una petición que exige cambios al modelo de pagos de Twitch ha comenzado a tomar fuerza. Con firmas de miles de streamers, llaman al sistema algo ‘anticuado y obsoleto’, comparándolo con YouTube y otros rivales.

El movimiento comenzó hace más de un año, cuando el formato fue creado por SaltyWyvern en diciembre del 2020. Desde entonces sumó bastantes miembros, pero fue gracias al tweet viral de ChrispyGameplay que comenzó a recibir atención en amplio rango. 

“Streamers, es momento de unirse”, dice el mensaje. “Al 99.9% de los streamers en Twitch se les quita el 50% de sus pagos, un modelo de pagos absolutamente obsoleto. ¡Es tiempo de que nos recompensen por cuánto dinero le hacemos a Twitch! ¡VOTEN Y CIRCULEN!”.

Como es conocido por quienes cuentan con afiliación al sitio de transmisiones por internet, el dinero acumulado por un usuario gracias a suscripciones no es lo que reciben al momento de un pago. El 50% de esos ingresos es otorgado a Twitch como una comisión, por lo que no es la mejor manera de generar dinero.

Es por esta razón que existen otros métodos de crear ganancias: en la plataforma se pueden recibir bits, una especie de moneda comprada con dinero real que se utiliza para dar propinas a los streamers. Muchos utilizan donaciones directas por medio de PayPal o incluso venden su propia mercancía.

La petición mencionada fue creada por medio del sistema interno de la compañía, usando la función de User Voice en la que los usuarios pueden votar por sugerencias y cambios realizados por otros miembros del servicio. Actualmente esta sugerencia cuenta con 14,951 votos, y el número ha estado incrementando bastante rápido desde la publicación del tweet.

Twitch creció 45% durante el 2021
Twitch no tiene conformes a todos sus streamers | Fuente: Twitch

Lamentablemente, no se sabe si Twitch llevará a cabo alguno de estos cambios. Con YouTube y otras plataformas ofreciendo mejores contratos a sus usuarios, es posible que la compañía de Amazon se vea presionada a realizar cambios, pero nada es seguro.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones