Los indies no suelen triunfar tanto como nos gustaría

Steam es una de las tiendas de videojuegos con más propuestas para los gamers, ya que prácticamente cualquier persona puede poner sus trabajos a la venta.

En esta plataforma hay desde títulos triple A hasta propuestas independientes que se suben día con día, y recientemente la cantidad de ellas superó un récord.

De acuerdo con una investigación, Steam estrenó alrededor de 9279 juegos nuevos, superando su anterior marca y causando algo de preocupación al mismo tiempo.

Te recomendamos: CS:GO ESTÁ PERDIENDO JUGADORES Y PODRÍA SER POR SU MODO DE PAGO

Thomas Altenburger, director de Flying Oak Games, realizó la investigación por cuenta propia, descubriendo que esta nueva cifra duplica a la oferta existente en 2016.

Aunque esta cifra puede parecer algo bueno para los desarrolladores que alojan sus juegos en Steam, en realidad no es tan favorable.

De los 9279 títulos vendidos, el 50% vendió menos de 640 copias, y aunque no lo creas, solo el 5% de videojuegos abarcó el 90% de las ventas totales del año.

Numero de juegos en Steam 2020

Los datos compartidos por Thomas Altenburger también muestran que los indies no la pasan tan bien, ya que de los 6376 títulos independientes, el 50% vendió menos de 640 unidades, y solo 75% superó las 2480 copias.

Aunque este análisis sirve para darnos una idea del panorama que enfrenta Steam, no podemos tomarlo con total seriedad, ya que no se especifica cómo se obtuvieron los datos ni forma parte de un estudio oficial.

Los filtros de Steam deben mejorar

Este gran número de juegos estrenados no es tan bueno para los consumidores, ya que algunos trabajos de nula calidad llegan a colarse entre la oferta disponible.

Por eso debes revisar las reseñas antes de adquirir un juego independiente, ya que existen algunas joyas que terminan por sorprender a todos.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones