¡Nos vemos en la grieta!

Después de varios años, Steam debuta oficialmente con una versión para China, pero su catálogo de juego es por demás escaso y anémico

 

Con la amplia presencia de Steam, el servicio de distribución de juegos digitales de Valve Corporation en PC, es de imaginarse que está disponible en todos los países.

Sin embargo, no es así, y faltaba una nación donde estuviera presente. Es nada menos que China. Desde el 2018 había información acerca de que se lanzaría en territorio chino, y por fin, así ha sucedido. Los jugadores ya tiene una nueva opción para jugar títulos en sus computadoras.

Steam en China inicia con muy pocos juegos disponibles

No obstante, quienes accedan al sitio de Steam desde China se encontrarán con una desagradable sorpresa: solo están disponibles… ¡53 juegos!

¿Qué es lo que pasó, si este servicio es famoso por su catálogo de miles de títulos? Lo que sucede es que las cosas no son tan sencillas en el gigante asiático. Para poder lanzar esta plataforma en el país, Valve hizo equipo con la compañía Perfect World. Fue la única forma de hacerlo.

No es extraño que una empresa extranjera haga una alianza con una oriunda de China para vender sus productos.

Nintendo lo hizo con Tencent para lanzar el Nintendo Switch con gran éxito en ese país.

Sin embargo, la alianza de Valve con Perfect World no es la responsable de un catálogo tan limitado. En realidad, se debe a las estrictas medidas de regulación de videojuegos que existen en esa nación. Muy poco juegos son aprobados cada año.

El contenido del servicio en este país es muy escaso

Todo debido a que muchas veces se le solicita a los desarrolladores y publicadores modificar sus juegos para cumplir con los lineamientos de las autoridades.

Es por lo que es casi seguro que la versión de Steam para China tendrá siempre un catálogo de juegos muy reducido. Nunca estará al nivel de la versión internacional, que no tiene ese tipo de restricciones. La única forma en que podrían cambiar las cosas es si se modifican las regulaciones.

Pero hay otra cosa que echarán de menos los jugadores chinos que usen Steam: no hay características para la comunidad. Es decir, no hay guías, foros ni Steam Workshop, y solo existen reseñas de los propios jugadores.

Ahora, es posible jugar juegos comprados de la versión internacional en el cliente de este servicio para China. Solo se requiere acceder a la misma cuenta. Pero únicamente funciona con títulos aprobados por el mismo gobierno.

De momento es posible acceder a la versión internacional de Steam desde China. Pero es posible que se corte el acceso una vez que la versión oficial cobre importancia.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones