El Steam Deck cumplió lo que le pedíamos a la gran N

Valve cuenta con una larga historia en la industria de los videojuegos, así que era cuestión de tiempo para que lanzara su propio hardware para reproducirlos.

Si fuiste de los que se quedó esperando el anuncio de una versión Pro del Nintendo Switch, no te preocupes, pues llegó un digno rival que te dejará llevar contigo juegos de PC.

Valve confirmó el lanzamiento de su Steam Deck, una poderosa consola a la cual vale la pena seguir muy de cerca.

Steam Deck Valve

Luego de la decepción con el Nintendo Switch OLED, Valve regresó la emoción a los gamers al presentar su propia consola portátil con el poder suficiente para ejecutar juegos de PC.

El Steam Deck te dará acceso a tu librería de títulos de dicha plataforma, y esto será posible gracias al poder de un po deroso procesador quad-core

de ocho hilos y 16 GB de RAM.

El precio del Steam Deck de Valve

Valve pondrá a disposición de sus clientes tres diferentes versiones con el mismo poder, aunque con diferente capacidad y velocidad de almacenamiento.

Steam Deck Valve

La versión más económica tendrá una unidad eMMC de 64GB y tendrá un costo de $399 dólares, alrededor de 7 mil 900 pesos mexicanos.

La segunda opción incluye un NVMe SSD de 256GB por $529 dólares, y la tercera una unidad similar de alta velocidad pero con 512GB, siendo la más cara con un precio de $649 billetes verdes.

Valve incluyó una gran pantalla y controles táctiles

El Steam Deck ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas que te permitirá ver tus juegos en 720p, así que la calidad está garantizada.

En cuanto al esquema de controles, contará con el clásico mapeado al que estamos acostumbrados, aunque también tendrá dos trackpads con los que bastará arrastrar tus dedos para jugar.

El Steam Deck de Valve comenzará a venderse a finales de 2021 en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, y llegará a el resto del mundo durante 2022.

Síguenos a través de nuestras redes sociales para más noticias.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones