¡Nos vemos en la grieta!

Steam Deck no mejorará su resolución o frame rate al colocarse en su Dock como el Nintendo Switch. Conoce las razones al respecto

Aunque Valve Corporation ha revelado varios detalles acerca de Steam Deck, todavía existen dudas acerca de este dispositivo. Por ejemplo, aunque su arquitectura es diferente a la del Nintendo Switch, guarda algunas similitudes.

Ambos son sistemas portátiles, y casualmente, tienen Docks. Al colocarlos sobre estos periféricos transmiten su señal a una pantalla o monitor. Debido a lo anterior algunos daban por sentado cierta característica.

¿Por qué no mejora el Steam Deck en el Dock?

¿A qué nos referimos? Lo que sucede es que el Switch, al ser colocado en su Dock, ofrece mejor resolución y frame rate en los juegos que despliega en un televisor.

No faltó quienes pensaran que podría pasar lo mismo con la máquina de Valve. Es decir, lo que se ve es lo que se obtiene siempre. Es lo que comentó recientemente el diseñador de esta plataforma, Greg Coomer, en una reciente entrevista que le realizó un bien conocido medio.

Le plantearon si en la compañía pensaron en que Steam Deck desplegara más poder al conectarlo a su Dock.

Según Coomer ‘sí, pero no elegimos volverlo un objetivo de diseño de alta prioridad… sentimos que en realidad era mejor todas las cosas a considerar a la de no modificar si estuviera acoplado o en forma móvil’.

Ahora, eso no quiere decir que algunas cosas no mejoren. El frame rate mínimo manejado es de 30 fps con resolución de 800p.

Se le dio prioridad a otros elementos del sistema

Pero eso en su forma portátil. Greg Coomer explicó ‘realmente queríamos priorizar su empleo en lo que pensamos que sería el caso de uso más alto, que en realidad es el móvil’.

Continuó diciendo ‘y como nos estábamos enfocando en eso, y elegimos como un límite que la máquina funcionará bien, y con un buen frame rate con juegos AAA en ese escenario’. De modo que tuvieron que aplicar algunas prioridades al momento de trabajar con el Deck.

Coomer remató diciendo ‘realmente no sentimos que deberíamos apuntar también a perseguir el escenario del Dock con resoluciones más altas. Queríamos un objetivo de diseño más simple y priorizar eso’.

Esto último en referencia a lo que puede hacer el periférico de Nintendo Switch a diferencia del de Steam Deck. Ciertamente, los comentarios de este diseñador dejan ver que siguieron una filosofía diferente, la cual bien podría tener éxito.

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