¡Nos vemos en la grieta!

Si bien es posible aumentar el espacio de almacenamiento del Steam Deck, el proceso podría tener complicaciones para el usuario final

Steam Deck ha llamado mucho la atención desde que se reveló la semana pasada. El que este dispositivo permita llevar a todos lados la gran librería de juegos de Steam suena como una gran ventaja.

Sin embargo, esta última es tan extensa, que los 64GB que tiene de espacio se llenarán en un abrir y cerrar de ojos. Si bien es muy posible borrar los juegos descargados, y volver a instalarlos, es un proceso que no le gusta hacer a todos.

Steam Deck puede expandirse con dispositivos SSD

Es por lo que Valve Corporation aclaró que todos los modelos tienen puertos para actualizar el dispositivo SSD. Incluyendo el modelo básico de $399 dólares, el cual no incluye por defecto este tipo de almacenamiento.

Hasta aquí todo suena muy bien, pero la compañía también reveló que los SSD ‘no están diseñados para ser reemplazados por el usuario final’. De modo que no está claro si los usuarios podrán cambiarlos por su cuenta.

Esto último suena un poco extraño, y más si tenemos en cuenta que el Steam Deck es una plataforma abierta. Incluso permite instalar otro sistema operativo además de SteamOS, como MS Windows.

Pero el que no se pueda añadir por cuenta propia los SSD sería una verdadera molestia. Es algo que debe aclararse antes de la salida de la consola, la cual tendrá diferentes modelos, cada uno con distinto precio y capacidades de almacenamiento.

El proceso de expansión parece que estará limitado

Están disponibles las configuraciones de 64GB eMMC ($399), 256GB NVMe SSD ($529) y 512GB NVMe SSD ($649). Por lo dado a conocer, todos ellos tienen módulos 2230 m.2, por lo que en teoría podría conectarse un SSD al modelo básico del sistema, e incrementar su capacidad a 512GB.

Era de esperarse que no toda la información acerca de esta plataforma se revelaría de una vez. Pero todavía hay suficiente tiempo para compartir detalles.

Lo preocupante en este caso sería que los usuarios no pudieran agregar dispositivos SSD (Unidad de Estado Sólido) de almacenamiento al Steam Deck por su cuenta. Si bien Valve tiene gran presencia en algunas regiones, no puede decirse lo mismo de todas.

Microsoft, Sony y Nintendo tienen centros de soporte técnico en muchas partes del mundo. Todo gracias a que ya llevan muchos años en el mercado de las consolas domésticas.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones