¡Nos vemos en la grieta!

A partir del 28 de marzo de 2022 Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos en computadora, implementará cambios relacionados en su política de descuentos y al periodo en que estos podrán aplicarse, indicó la desarrolladora Valve en un comunicado a través de Steamworks.

Los juegos de la tienda en línea ya no podrán ofrecer una rebaja de más del 90% ni menor al 10%. Respecto al tiempo entre descuentos para un mismo título, se redujo de seis a cuatro semanas, es decir, un mínimo de 28 días para una actualización en su precio.

Cambios de precio deberán esperar casi un mes

Esto aplica a todos los tipos de promociones en la plataforma, salvo algunas excepciones como las Rebajas de Año Nuevo Lunar, Rebajas de Verano, Rebajas de Otoño y Rebajas de Invierno.

Las empresas podrán seguir realizando descuentos de lanzamiento, pero una vez que estos terminen no se podrá realizar ningún otro durante los siguientes 28 días, destaca el informe de Steam.

Por otro lado, el precio de un juego tampoco se podrá cambiar si hay una futura promoción programada o una en curso, mientras que los descuentos no podrán durar más de dos semanas ni menos de un día.

Política de descuentos Steam
Fuente: Steamworks

Steam busca erradicar el shovelware

Con estas limitantes, la plataforma de Valve busca mejores experiencias para los jugadores y detener la afluencia de shovelware (cantidad de títulos de dudosa calidad) en la compra de juegos que inflan su precio antes de las grandes rebajas para hacerlos “atractivos”.

El comunicado de las nuevas políticas de Steam va dirigido a las compañías, aunque estos cambios también afectarán indirectamente a los usuarios, por lo que deberás considerarlos antes de realizar tus compras en esta plataforma.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones