¡Nos vemos en la grieta!

Starfield está diseñado para que cada jugador construya su propia historia gracias a un sistema de elecciones individuales, según revela Made For Wanderers, el más reciente videoblog de desarrollo.

Titulado en español como “Hacia el campo estelar: Hecho para exploradores“, en este episodio de cinco minutos y medio podemos ver a Todd Howard, director del juego, dirigir una plática con miembros clave del equipo detrás del título.

La mesa redonda está compuesta por Emil Pagliarulo, director de diseño; Istvan Pely, jefe de arte y Will Shen, diseñador de misiones.

“Es un nivel de inmersión en el que realmente nos enfocamos, no solo juegas, sino que realmente vives en este mundo, en este universo”.

– Istvan Pely, Artista principal.

El director de diseño Emil Pagliarulo describe Starfield como “un mundo abierto gigante para que el jugador haga lo que quiera”. Por su parte, Will Shen, encargado de las misiones del título, agregó: “Sientes que tienes un impacto real, que estás ahí”.

Aunque el video no muestra nada más que arte conceptual de Starfield, esta charla entre desarrolladores deja clara la intención del estudio para este juego.

Starfield: de vuelta a las bases del juego de rol

El cuarteto de creativos hizo mucho énfasis en la inspiración tomada de los “viejos juegos de rol” en los que todo comenzaba desde la propia creación de personajes.

“La capacidad de ponerte en una situación en la que debas decidir, es lo que hace que los videojuegos sean la mejor forma de entretenimiento que hay”.

– Todd Howard, Director ejecutivo de Bethesda.

La interacción del jugador con su entorno también es un elemento fuertemente señalado por el grupo de desarrolladores, que citan como inspiración los sistemas de estadísticas y trasfondos de juegos antiguos, ahora adaptados y ejecutados de una “nueva forma”.

En un punto de la charla incluso revelan que Bethesda estudió el código de interacción y persuasión en juegos como The Elder Scrolls: Oblivion, y adelantan que un minijuego basado en esto fue pensado para Starfield.

Además, entre los detalles que se discuten, Tom Howard menciona algunas de las facciones que serán parte del título: Colonias Unidas, que representan el futuro de la república espacial idealizada; Freestar Collective, que ofrece la fantasía occidental espacial; Ryujin Industries, que representa la vida corporativa; y Crimson Fleet, piratas espaciales que también hacen las veces de antagonistas.

“¿Cuáles son los grupos que harían que [el mundo] se sintiera completo y creíble? ¿Cómo interactúa el jugador con ellos?”

– Todd Howard, Director ejecutivo de Bethesda.

El video finaliza no sin antes mostrar a un compañero robot llamado Vasco, del que no se dan más detalles. Starfield fue anunciado originalmente en el marco de E3 2018 y su lanzamiento está programado para el 11 de noviembre de 2022 en Xbox y PC.

Starfield
Imagen: Bethesda.

¿Te emociona Starfield? Cuéntanos y únete a nuestras redes para mantenerte informado con las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones