¡Nos vemos en la grieta!

Surge un reporte que afirma que Xbox Game Studios está trabajando en un juego exclusivo basado en Star Wars para sus sistemas

Esta información, aunque no está confirmada, suena por demás interesante para quienes tienen un Xbox Series X|S, y de paso, son fans de Star Wars.

Lo que sucede es que ahora surgió el rumor de que Disney concedió la licencia de dos nuevos juegos, uno basado en la Alta República, una etapa de la historia de la saga, y el otro en The Mandalorian. Esta última es una de las series de televisión más exitosas del catálogo del servicio Disney+.

Dos nuevos juegos de Star Wars estarían en desarrollo

El caso es que al menos uno de estos juegos sería una exclusiva de las consolas Xbox. ¿De dónde viene la información? Pues de manos de Nick ‘Shpeshal Ed’ Baker, un conocido informante.

Eso fue lo que reveló a través de una reciente emisión del podcast de Xbox Era. Sin embargo, Baker señaló que ninguno de los juegos está aún en desarrollo activo. Es probable que están apenas en la etapa de planeación, por lo que hay que ser pacientes.

Señaló que está convencido de que al menos uno de ellos es desarrollado por Xbox Game Studios, y muy probablemente, por Zenimax Online Studios.

Este es el estudio detrás del MMO de The Elder Scrolls Online, y es parte de las compañías que Microsoft consiguió al comprar a Zenimax. Shpeshal Ed también compartió que este desarrollador está contratando personal con experiencia en la saga de Star Wars, lo que es algo muy significativo.

Uno de ellos sería de parte de Zenimax Online Studios

No obstante, no sabe qué tan grandes han sido las contrataciones. Teniendo en cuenta la experiencia de Zenimax Online Studios, cualquiera pensaría que trabaja en un juego multijugador masivo, pero parece que no es así.

Baker dejó ver que es posible que no sea un completo MMO. Más bien podría ser un título con un fuerte enfoque en línea, pero también un juego de disparos o shooter cooperativo. Hasta ahí es lo que ha compartido este informante.

El caso es que parece que Lucasfilm, a pesar de haber obtenido buenos resultados con su asociación con Electronic Arts, se está moviendo para conseguir que otras compañías exploten la franquicia de Star Wars.

Todo con la aprobación de Disney. De hecho, suena como lo más lógico. ¿Por qué dejar una saga tan diversa en manos de una sola compañía, la cual no alcanza a todos los sistemas? Habrá que ver si esta información se confirma.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones