La saga espacial tiene mucha vida fuera del cine

A pesar de que en el cine se asume como terminada, el universo de Star Wars siempre está en constante expansión y ahora lo hará dentro de los videojuegos, pues EA anunció que Respawn y Lucasfilm Games trabajan en tres nuevos títulos de esta franquicia.

Según el anuncio, compartido en el blog oficial de Electronic Arts, de los tres, uno será una continuación de Star Wars Jedi: Fallen Order; otro será un shooter y finalmente se desarrollará un juego de estrategia en tiempo real.

La relación entre EA y Lucasfilm Games parecía fracturada tras el vencimiento de su contrato y la compra de la franquicia por parte de Disney. Sin embargo, esta se renovó y Douglas Reilly, vicepresidente de la desarrolladora, hizo el anuncio esperando títulos que aporten a este universo.

“Nos emociona continuar trabajando con los equipos magníficamente talentosos de Respawn. Han demostrado excelencia en contar historias épicas de Star Wars junto al mejor gameplay en su tipo a través de diferentes géneros, y estamos mirando hacia adelante para traerles más experiencias sorprendentes para la galaxia muy, muy lejana”.

Asimismo, Sean Shoptaw, vicepresidente de gaming en Disney, resaltó la importancia de esta colaboración, en la que esperan que se puedan construir nuevas experiencias para los fans de la saga, que tienen una amplia variedad de títulos para disfrutar, así como un lore lo suficientemente sólido como para experimentar siempre.

star wars jedi fallen order
La saga Star Wars Jedi tendrá su continuación. | Fuente: EA

Con el final de la última trilogía cinematográfica, el universo de Star Wars se encuentra ahora mismo en un periodo de expansión a través de sus demás formatos, como libros, cómics y, por supuesto, videojuegos.

De momento se sabe que los títulos estarán a cargo de Stig Asmussen (God of War) para la continuación de la saga Jedi; Peter Hirschmann (Medal of Honor, SW: Empire at War) liderando el desarrollo de su shooter y Greg Foertsch (Fireaxis) le dará forma al RTS.

Compartir
Recomendaciones