La cuenta oficial de Star Wars anunció que existe un nuevo desarrollo de videojuego de la saga, gracias a la colaboración entre Lucasfilm Games y Skydance New Media. La producción estará a cargo de Amy Hennig, quien trabajó anteriormente con la franquicia en un título cancelado en 2015.

La premiada escritora estadounidense formó parte del guión y creación para juegos como Legacy of Kain, Jak and Daxter y Uncharted, además de ser la co-fundadora del estudio ahora encargado de esta “historia original” en la Guerra de las Galaxias.

“Siempre he descrito cómo ver Star Wars en 1977 esencialmente cambió mi cerebro a los 12 años, dando forma a mi vida creativa y a mi futuro. Estoy emocionada de trabajar con Lucasfilm Games de nuevo, para contar historias interactivas en la galaxia que amo”, declaró Hennig en el comunicado lanzado.

De la misma forma, el vicepresidente del estudio creado por George Lucas, Douglas Reilly, dijo que están “entusiasmados de volver a trabajar con Amy”, ya que “ella y Skydance New Media tienen el talento y la ambición de crear una aventura única de Star Wars”.

La escritora formó parte de Visceral Games en 2014, cuando este estudio fue reclutado por EA Games para desarrollar un título de la misma franquicia propiedad de Disney y que tenía previsto salir en 2015; sin embargo, fue cancelado.

¿Qué se sabe del nuevo juego de Star Wars?

A pesar de lanzar un anuncio de colaboración, no se detalló la historia, personajes o trama que tendrá el nuevo proyecto de Star Wars, aunque se sabe que Skydance New Media se especializa en juegos ‘AAA’. 

El propio vicepresente ejecutivo y gerente general de la desarrolladora creada en 2019, describió la idea como un “viaje épico de acción y aventura“, y que están “emocionados” de mostrarla a los fans.

En 2021 el estudio tomó su primer proyecto, también con una marca perteneciente a Disney; en este caso, con Marvel, para crear un juego con historia original y una “narrativa interactiva y de entretenimiento” con los personajes de los cómics.

De momento, no se tienen una fecha tentativa de lanzamiento, aunque esta colaboración se suma a los múltiples desarrollos de videojuegos de Star Wars de parte de varios desarrolladores, como Eclipse de Quantic Dreams, dos más de Respawn Entertainment, incluyendo la secuela de Jedi: Fallen Order, uno a cargo de Ubisoft y el ‘remake’ de Knights of the Old Republic, por mencionar algunos.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.  

Compartir
Recomendaciones